El SSC Tuatara alcanzó los 475 km/h y se acerca a su objetivo de alcanzar los 500 km/h (video) - Monkey Motor



2/6/22

2022-06-02T11:30:00Z

El SSC Tuatara alcanzó los 475 km/h y se acerca a su objetivo de alcanzar los 500 km/h (video)

SSC Tuatara

 El impresionante SSC Tuatara sigue dando de que hablar y ahora, la se lo puede ver en un video alcanzando los 475 km/h. Si bien el año pasado la marca había anunciado que el auto había superado los 532 km/h y hasta habían presentado un video, luego surgieron muchas dudas y comentarios cruzados al respecto y desde la marca tuvieron que salir a admitir que nunca pudieron comprobar que efectivamente el auto haya alcanzado la velocidad anunciada. Desde ese momento, Shelby Super Cars está trabajando para poder superar los 500 km/h y cada vez está más cerca.

 Si bien el SSC Tuatara ya se tiene el récord oficial de velociad con un promedio de 455 km/h en dos sentidos, sigue sin poder superar los 490 km/h extraoficiales que el Bugatti Chron alcanzó en un único sentido. Recuerden, que para que el récord de velocidad máxima sea válida, el auto debe circular en dos sentidos contrarios y se promedia la velocidad máxima alcanzada en cada sentido, para calcular la velocidad máxima oficial.

 En esta ocasión, el Shelby Super Cars compartió un video, en el que podemos ver al SSC Tuatara alcanzar los 475 km/h (295 mph), en la pista de pruebas de lanzamiento y aterrizaje de Space Florida. La empresa estadounidense invitó a Racelogic, los fabricantes de Vbox, para que esten presentes y validen con máxima precisión la velocidad máxima alcanzada por el hiperauto.

 Desde SSC, comentaron que el SSC Tuatara podría haber alcanzado una velocidad significativamente superior si hubiesen contado con una recta con mayor longitud. Por lo que están confiados en que podrán alcanzar los 500 km/h con el SSC Tuatara en ls próximos meses.

 El SSC Tuatara equipa un motor V8, 5.9 litros, Twin Turbo que brinda 1,774 CV con combustible E85 (85% etanol y 15% nafta) o 1,374 CV con nafta convencional. El motor está ubicado en posición central, alcanza las 8.800 rpm y está asociado a una caja de cambios manual CIMA de siete marchas, integrada a un sistema automatizado Automac AMT que opera los engranajes de la transmisión y la selección de movimientos de la caja de cambios.


 Ahora sí, acá les dejo el video que publicó Shelby Super Cars en donde se puede ver al SSC Tuatara alcanzando los 475 km/h.







Etiquetas: , , ,