El Toyota GR Corolla se presentará el 31 de marzo - Monkey Motor



29/3/22

2022-03-29T11:00:00Z

El Toyota GR Corolla se presentará el 31 de marzo

Toyota GR Corolla

 Toyota comunicó que el próximo 31 de marzo presentará de manera oficial al tan esperado Toyota GR Corolla. Esta variante será la más deportiva y potente del hatchback estrella de la firma japonesa. Según se rumorea, esta versión podría ser considerada como un modelo totalmente nuevo, algo similar a lo que ocurrió con el Toyota GR Yaris, el cual no tiene casi nada que ver con el Toyota Yaris.

 El nuevo Toyota GR Corolla, apunta a ser el Hot Hatch de la firma japonesa, para competir con los Renault Mégane RS, el Cupra León, el Volkswagen Golf R y el Hyundai i30 N. Si bien se sabe que Toyota está desarrollando este modelo desde que anunció el lanzamiento del Toyota GR Yaris, la realidad es que a día de hoy y más allá de algunos rumores, no hay información oficial sobre este modelo.

 Hace unos días, recordarán que en una nota mencioné que Daniel Herrero confirmó que el Toyota GR Corolla se venderá en Brasil. Y si bien todavía no se comunicó si llegará a la Argentina o no, lo más probable es que termine llegando.


 La presentación del Toyota GR Corolla se llevará a cabo el 31 de marzo en Estados Unidos, a las 22:30 horas (horario Argentina). La presentación la pueden ver en este link (Presentación Toyota GR Corolla). Este modelo fue desarrollado íntegramente por Gazoo Racing y adoptará varias de las soluciones probadas en el Toyota GR Yaris y en el Toyota GRMN Yaris.


 Si bien como decía anteriormente todavía no se confirmó nada, lo más probable es que el Toyota GR Corolla equipará el motor naftero, tres cilindros, 1.6 litros, turbo del Toyota GR Yaris. Por lo que se comenta, el motor podría entregar en este nuevo modelo unos 300 CV y un torque máximo de 370 Nm en su versión japonesa y unos 272 CV y 390 Nm para la versión de Estados Unidos. El motor estará asociado a una caja manual de seis marchas y tracción total GR-Four con un diferencial central capaz de modificar el reparto de par entre ejes y otros dos diferenciales autoblocantes, uno en cada eje.





Etiquetas: ,