El Toyota GR Corolla llegará al Mercosur en 2022 - Monkey Motor



22/12/21

2021-12-22T11:30:00Z

El Toyota GR Corolla llegará al Mercosur en 2022

Toyota GR Corolla 2022

 El presidente de Toyota Argentina y jefe de Gazoo Racing para el Mercosur, confirmó que en 2022 llegará el Toyota GR Corolla a la región. Esta variante estará disponible sólo para la versión hatchback y compartirá el motor con el Toyota GR Yaris que ya se vende en nuestro país. El modelo todavía no se presentó a nivel global, pero se espera que se presente durante los primeros meses del 2022.

 El Toyota GR Corolla equipará el motor naftero, tres cilindros, 1.6 litros, turbo del Toyota GR Yaris. En este nuevo modelo, el motor entregaría unos 300 CV y un torque máximo de 370 Nm en la versión comercializada en Japón y unos 272 CV en la variante comercializada en Estados Unidos, veremos con cuantos CV llega a nuestra región. El motor estará asociado a una caja manual de seis marchas y tracción total.

 Daniel Herrero confirmó que el Toyota GR Corolla se venderá en Brasil, pero no confirmó si llegará a la Argentina. De todas maneras, como en la Argentina ya se vende el Toyota GR Yaris, es bastante probable que también llegue este nuevo modelo firmado por Gazoo Racing.


 Este Toyota GR Corolla, como mencioné, sólo estará disponible para la variante 5 puertas. La variante sedán no tendrá esta versión GR, aunque en nuestro país se vende el Toyota Corolla GR-Sport fabricado en Brasil, el cual cuenta con una estética más deportiva y una configuración específica para la suspensión.


 En cuanto al diseño del Toyota GR Corolla, todavía no hay fotos oficiales. De todas maneras, hace unos meses comenzaron a filtrarse en Japón las imágenes que acompañan esta nota. En cuanto Toyota presente de manera oficial el modelo vamos a estar dando a conocer todos sus detalles.

Toyota GR Corolla 2022

Toyota GR Corolla 2022





Etiquetas: , , ,