Toyota GRMN Yaris (2022) Motor, Detalles Técnicos y Fotos - Monkey Motor



17/1/22

2022-01-17T11:30:00Z

Toyota GRMN Yaris (2022) Motor, Detalles Técnicos y Fotos

Toyota GRMN Yaris

 Toyota presentó en el Salón de Tokio, al nuevo Toyota GRMN Yaris. Esta nueva versión del pequeño hot hatchback japonés es aún más brutal que el Toyota GR Yaris. Como seguro ya saben, la GR hace alusión a Gazoo Racing, mientas que la MN hace alusión a Masters of the Nürburgring. Esta nueva puesta a punto, como su nombre lo indica está orientada a un uso en circuito. Eso sí, este modelo también está homologado para la calle.

 El motor del Toyota GRMN Yaris sigue siendo el G16E-GTS del Toyota GR Yaris, hablamos de un tres cilindros, 1.6 litros, turbo que entrega 272 CV (al igual que en el GR Yaris para el mercado japonés) y 390 Nm (20 Nm extra con respecta al GR Yaris para el mercado japonés). Déjenme hacer un comentario, para el mercado europeo el motor del Toyota GR Yaris entrega 261 CV y 380 Nm y con esa configuración llega a la Argentina.

 En cuanto a la transmisión del Toyota GRMN Yaris, el motor está asociado a una caja de cambios manual de seis marchas con relaciones más ajustadas, con diferencial mecánico de deslizamiento limitado y tracción permanente a las cuatro ruedas.

 A nivel chasis, el nuevo Toyota GRMN Yaris es 10 mm más bajo que el GR Yaris, cuenta con un ancho de vías que es 10 mm más amplia y pesa unos 20 kg menos gracias al uso de fibra de carbono para algunas piezas de la carrocería como lo son el capó, el techo y el spoiler trasero. Además, Toyota eliminó los asientos traseros.

 Pero eso no es todo, para poder mejorar la rigidez y resistencia del auto, el Toyota GRMN Yaris cuenta con 565 puntos de soldadura adicionales y para su fabricación se utilizaron hasta 12 metros de elementos adhesivos extra.

 El Toyota GRMN Yaris se ofrecerá con dos paquetes especiales, el "Circuito" y el "Rally". El paquete "Circuito" cuenta con amortiguadores ajustables Bilstein, frenos deportivos más grandes, llantas específicas de 18", faldones laterales específicos y un enorme alerón trasero. El paquete "Rally", por su parte, cuenta con amortiguadores específicos, barras estabilizadoras cortas GR, protectores para la parte baja y barra antivuelco GR.

 Seguramente, ya tengas ganas de poder comprar el Toyota GRMN Yaris, pero eso no va a ser posible. A no ser, que vivas en Japón y tengas suerte. Porque lamentablemente, Toyota sólo fabricará 500 unidades de este modelo, las cuales serán exclusivas para el mercado japonés y los compradores se elegirán por sorteo. El precio del Toyota GRMN Yaris rondará los 64,000 euros.

 Para nosotros los argentinos, lo bueno es que si bien no vamos a tener al Toyota GRMN Yaris, sí podemos tener en nuestras calles al Toyota GR Yaris.


Toyota GRMN Yaris Circuit

Toyota GRMN Yaris Circuit

Toyota GRMN Yaris Circuit

Toyota GRMN Yaris Rally

Toyota GRMN Yaris Rally

Interior Toyota GRMN Yaris

Interior Toyota GRMN Yaris





Etiquetas: , ,