¿Por qué la mayoría de los autos en Qatar son de color blanco? - Monkey Motor



23/3/22

2023-10-14T23:04:01Z

¿Por qué la mayoría de los autos en Qatar son de color blanco?

Lamborghini Aventador Qatar

 A fin de año, se llevará a cabo en Qatar la Copa Mundial de la FIFA y seguramente, todos aquellos que viajen allí para alentar a La Scaloneta, se harán la misma pregunta: ¿Por qué la mayoría de los autos en Qatar son de color blanco?. Bueno, en esta nota te voy a contar su porque y seguramente, no sea por lo que pienses.

 Quienes viajaron a Qatar o quienes vieron películas, series, documentales o algún otro material visual acerca de este país, suelen hacerse la misma pregunta: ¿Por qué la mayoría de los autos en Qatar son de color blanco?. No importa si se trata de autos de lujo, superautos, autos de gama media, camionetas, etc. la mayoría de los autos con los que te cruces en aquel país van a ser de color blanco.

 En un principio, uno tendería a pensar que se debe a que uno sólo se cruza con taxis o un motivo religioso o político, pero no es así. De hecho, a las personas en Qatar les gusta ese color y así lo compran, por decisión propia. Pero ¿por qué?.

 Bueno, el motivo por el cual las personas en Qatar se compran el auto en color blanco, es principalmente por una conjunción de un par de motivos climáticos frecuentes en aquel país. En primer lugar, en Qatar son recurrentes las tormentas de arena y cuando el auto es de color blanco, no se nota tanto que tiene arena pegada. Esto, les representa tener que lavar menos el auto. Y en segundo lugar, al tener un clima desértico, las temperaturas son muy elevadas y al ser de color blanco, el auto absorbe menos el calor.

 Obviamente, hay personas a las cuales lo mencionado anteriormente no les importa o les gusta llamar la atención y se compran el auto en otro color.





Etiquetas: