RAM 1500 Electric, la pick up eléctrica del carnero llegará en 2024 - Monkey Motor



16/2/22

2022-02-16T11:00:00Z

RAM 1500 Electric, la pick up eléctrica del carnero llegará en 2024

RAM 1500 Electric

 RAM acaba de anunciar que está desarrollando una pick up 100% eléctrica, la RAM 1500 Electric. Esta versión llegará para competir con las camionetas eléctricas de Ford, Chevrolet, Rivian y Tesla. El anuncio de la firma de Stellantis se llevó a cabo a través de la nueva campaña publicitaria "RAM Revolution".

 Con la RAM 1500 Electric, la firma de Detroit que pertenece a Stellantis entrará al mercado de pick ups eléctricas para competir con la Ford F-150 Lightning, la Rivian R1T, la Chevrolet Silverado EV (llegará al mercado en 2023) y la Tesla Cybertruck (si finalmente llega a producción). La fecha de lanzamiento proyectada para la pick up de RAM es 2024, por lo que tendrá tiempo de observar a la competencia y ofrecer un producto más maduro.

 Para desarrollar a la RAM 1500 Electric, la firma estadounidense le propuso a sus clientes más fieles tener entrevistas para conocer sus opiniones. Entre los pedidos más solicitados, se destaca el hecho de que la pick up debería contar con potencia para remolcar cualquier cosa y una gran autonomía.

 RAM considera que gracias a la nueva plataforma STLA, podría cumplir con el pedido de sus clientes. Esta nueva plataforma la estrenarán tanto en la RAM 1500 Electric como en la Jeep Wrangler EV. Los rumores prometen que esta plataforma estaría acompañada de dos motores eléctricos los cuales entregarían en conjunto unos 1,000 CV y un paquete de baterías que permitiría una autonomía de 700 km, pero no se descarta una versión de rango extendido con una autonomía considerablemente superior.

 Sobre el diseño, RAM adelantó unos bocetos, los cuales acompañan la nota y un video que dejo al final de la nota. De todas maneras, desde la marca comentaron que estos bocetos van a servir de inspiración pero el diseño final estará muy influenciado por las opiniones de los clientes a los que la marca consultó.








Etiquetas: , ,