El Mercedes AMG GT Black Series dice adiós ¿qué pasará con los Black Series? - Monkey Motor



11/2/22

2022-02-11T11:30:00Z

El Mercedes AMG GT Black Series dice adiós ¿qué pasará con los Black Series?

Mercedes AMG GT Black Series

 Mercedes anunció que ya no se fabricarán más unidades del Mercedes AMG GT Black Series. La versión más radical y prestacional del GT de Mercedes AMG es uno de los modelos más impresionantes del mercado y en poco tiempo comenzará a ser un objeto de deseo para los coleccionistas de autos. De este modelo, se fabricaron alrededor de 1,700 unidades.

 El fin de la producción del Mercedes AMG GT Black Series parece marcar la culminación de la familia Black Series de AMG tal y como la conocemos. Al parecer, todo parece indicar que los próximos Black Series se rendirán ante la electrificación (habría que ver si mantienen la denominación Black Series o la cambian).


 Pero volviendo al Mercedes AMG GT Black Series, este modelo equipa un V8, 4.0 litros, biturbo que entrega unos 730 CV a 6.700 rpm y un torque máximo de 800 Nm disponibles entre las 2.000 y 6.000 rpm. Este motor está derivado del V8 del resto de los AMG GT, pero cuenta con tantas modificiones que desde la marca le dieron una denominación específica "M178 LS2" (en lugar de "M178 DE 40 AL").

 Este Mercedes AMG GT Black Series es tan brutal, que superó al Lamborghini Aventador SVJ y se quedó con la corona de auto de producción más rápido del Infierno Verde. Aunque luego, el Porsche 911 GT2 RS con kit de Manthey Racing le arrebató la corona. De todas maneras, desde Mercedes AMG mantienen que el récord todavía le pertenece a ellos porque el modelo con kit de Manthey Racing no es un auto de producción como tal.



 El futuro de Mercedes AMG está marcado por la electrificación y seguramente, la familia Black Series también recurra a este tipo de tecnología. Recordemos, que hace unos meses la marca presentó al Mercedes AMG GT 63 S E Performance, un modelo con mecánica híbrida que entrega unos impresionantes 843 CV y un torque máximo de 1,470 Nm. Con esto, podemos ver que las altas prestaciones de Mercedes AMG ya están apuntando a un nivel superior.


 Si queres recordar todos los detalles del modelo que hoy dice adiós, el Mercedes AMG GT Black Series, acá abajo te dejo la nota en la que cuento todos sus detalles.






Etiquetas: , ,