Mercedes AMG GT 63 S E Performance, la bestia híbrida enchufable de Affalterbach - Monkey Motor



2/9/21

2022-04-25T00:19:03Z

Mercedes AMG GT 63 S E Performance, la bestia híbrida enchufable de Affalterbach

Mercedes AMG GT 63 S E Performance

 Mercedes AMG presentó a su primer modelo híbrido enchufable, el Mercedes AMG GT 63 S E Performance. Esta nueva versión del GT de cuatro puertas de la firma de Affalterbach se presenta con unas prestaciones envidiables. Este deportivo es el primero los muchos modelos AMG que se ofrecerán con mecánicas híbridas enchufables.

 El Mercedes AMG GT 63 S E Performance mantiene el impresionante motor V8, 4.0, biturbo que entrega unos 639 CV, pero en este modelo está asociado a un motor eléctrico que está ubicado en el eje trasero. Este motor eléctrico brinda unos 204 CV, lo que le permite al modelo contar con una potencia combinada de 843 CV y un torque máximo de 1,470 Nm. Sí, leíste bien este sistema híbrido entrega unos 1,470 Nm.

 Un dato curioso, es que en realidad el motor V8 del Mercedes AMG GT 63 S E Performance cuenta con doble hibridación, ya que también está asociado a un alternador-motor eléctrico de 10 kW, el cual alimenta los accesorios y sistemas auxiliares del auto.

 En cuanto a las prestaciones, el Mercedes AMG GT 63 S E Performance acelera de 0 a 100 km/h en 2.9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 316 km/h. Para ponerlo en contexto, el Mercedes AMG GT 63 S tarda 3.2 segundos en acelerar de 0 a 100 km/h y alcanza una velocidad máxima de 315 km/h.

 La transmisión del Mercedes AMG GT 63 S E Performance también es doble, el motor V8 está asociado a una caja de cambios automática de 9 marchas mientras que el motor eléctrico está asociado a una caja de dos marchas que se controla de manera electrónica. El eje trasero del auto cuenta con un diferencial autoblocante electrónico. El sistema de tracción integral 4Matic+ permite al motor eléctrico enviar torque al eje delantero, como al V8 enviar par al eje trasero.

 La batería que alimenta al sistema híbrido del Mercedes AMG GT 63 S E Performance tiene una capacidad de 6.1 kWh y permite una autonomía de 12 km en modo 100% eléctrico. Igual, desde AMG comentaron que esta batería no está pensada para brindarle al auto la posibilidad de circular en modo 0 emisiones, sino que está pensada como un sistema del tipo KERS. Esta batería permite absorber energía con la frenada regenerativa y entregarla cuando se necesite, en lugar de representar un peso muerto para el conjunto.

 A nivel chasis, el Mercedes AMG GT 63 S E Performance cuenta con una nueva suspensión neumática ajustable, sistema AMG Ride Control+ con nivelación automática y amortiguación adaptativa configurable en cinco modos distintos, discos carbonocerámicos de 420 mm de diámetro con pinzas de 6 pistones en el eje delantero y discos de 380 mm con pinzas de 1 pistón en el eje trasero y muchas posibilidades de ajuste gracias a los siete modos de conducción y a los cuatro niveles de recuperación de energía.

 En cuanto a su diseño, al Mercedes AMG GT 63 S E Performance se lo podrá confundir con el 63 S no híbrido. Las diferencias radican en una nueva parrilla delantera, la insignia "V8 Biturbo E Performance" al costado de los pasos de rueda, el paragolpes trasero con la tapa para enchufar el auto a la corriente y las llantas específicas de 20" para el eje delantero y de 21" para el eje trasero.

 El Mercedes AMG GT 63 S E Performance saldrá a la venta en Europa a fines del 2021 y veremos si termina llegando a la Argentina. Yo veo muchas chances de que llegue a nuestro país en el transcurso del 2022. Recordemos que el Mercedes AMG GT 63 S se vende en nuestro país.


Mercedes AMG GT 63 S E Performance

Mercedes AMG GT 63 S E Performance

Mercedes AMG GT 63 S E Performance

Mercedes AMG GT 63 S E Performance

Interior Mercedes AMG GT 63 S E Performance





Etiquetas: , ,