Mercedes AMG GT Black Series, la versión más bruta del AMG GT - Monkey Motor



17/7/20

2021-03-14T16:39:09Z

Mercedes AMG GT Black Series, la versión más bruta del AMG GT

Mercedes AMG GT Black Series

 Mecerdes AMG presentó a su nuevo modelo, integrante de la familia Black Series, el Mercedes AMG GT Black Series. Hace unos días te mostramos que se habían filtrado unas fotos del modelo, pero ahora ya tenemos toda su información. Desde la firma de Affalterbach, comunicaron que es el auto cuentao con el V8 más potente que hayan fabricado y además, aseguran que es el auto con la aerodinámica más trabajada de todos los AMG.

 Uno de los aspectos más interesentes del Mercedes AMG GT Black Series es sin dudas su motor. El auto equipa un V8, 4.0 litros, biturbo que entrega unos 730 CV a 6.700 rpm y un torque máximo de 800 Nm disponibles entre las 2.000 y 6.000 rpm. La denominación del motor es M178 LS2 y está desarrollado sobre la base del V8 que equipan el resto de los AMG GT.

 Los ingenieros de AMG instalaron nuevos turbocompresores con redamientos antifricción, nuevos árboles de la, un cigüeñal plano (como equipan los V8 de Ferrari y el V8 Voodoo del Ford Mustang Shelby GT 350), un intercooler más grande, cárter seco y un nuevo sistema de escape.

 En cuanto a la transmisión del Mercedes AMG GT Black Series, el motor está asociado a una caja de cambios automática de doble embrague y siete marchas, la cual fue reconfigurada. Se mejoró el tiempo de respuesta y se modificaron los desarrollos de cada marcha. La tracción de este modelo es trasera.

 Las prestaciones del Mercedes AMG GT Black Series son demeciales. El auto acelera de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos, de 0 a 200 km/h en menos de 9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 325 km/h. Además, son los circuitos en donde el auto puede desplegar todo su arsenal. Es un auto de carreras homologado para la calle.

 El otro aspecto interesante del Mercedes AMG GT Black Series es su diseño aerodinámico. El auto luce un kit aerodinámico espectacular, que consta de un nuevo splitter delantero ajustable fabricado en fibra de carbono, extractores de aire en el capót, un alerón ajustable en 20°, nuevos faldones laterales, extractores de aire en los guardabarros delanteros, un nuevo difusor trasero y fondo plano. En conjunto, este kit permite unos 400 kg de apoyo a 250 km/h.

 Un detalle sumamente interesante, es que el responsable del trabajo aerodinámico del Mercedes AMG GT Black Series es el ingeniero argentino Gustavo Estrada. El ingeniero nacido en Tucumán es el responsable de Aerodinámica de Mercedes-AMG.

 Del Mercedes AMG GT Black Series sólo se fabricarán unas 350 unidades. Alguna unidad de este modelo llegará a nuestro país? Lo más probable es que sí...

Mercedes AMG GT Black Series

Mercedes AMG GT Black Series

Mercedes AMG GT Black Series

Mercedes AMG GT Black Series

Mercedes AMG GT Black Series

Mercedes AMG GT Black Series

Interior Mercedes AMG GT Black Series





Etiquetas: , ,