¿En qué ciudades o provincias argentinas los autos eléctricos e híbridos no pagan patente? - Monkey Motor



5/1/22

2022-01-05T11:00:00Z

¿En qué ciudades o provincias argentinas los autos eléctricos e híbridos no pagan patente?

DS 7 Crossback E-Tense

 La última semana del 2021, la provincia de Río Negro aprobó la exención al pago de patente de los vehículos livianos y pesados electrificados. Dentro de esta categoría entran los modelos eléctricos, híbridos y a hidrógeno, por ejemplo. Esto tiene como propósito acompañar y promover el uso masivo de vehículos de movilidad sostenible o "vehículos verde". Pero Río Negro no es la única provincia en otorgar este beneficio. En esta nota, te voy a contar cuales son todas las ciudades o provincias argentinas en las que los autos electrificados no pagan patente.

 En Argentina, ya son 10 las ciudades y provincias argentinas en las cuales rige la exención impositiva a los "autos verdes". En algunas ciudades o provincias directamente no pagan patente, mientras que en otras se da una importante rebaja. Cada vez son más las marcas que se animan a traer modelos electrificados a nuestro país y esta medida ayuda de alguna manera a empezar a considerar opciones electrificadas a la hora de cambiar el auto. De todas maneras, lo interesantes, es que esta medida también rige para vehículos pesados (aunque por el momento, son realmente pocos los vehículos pesados eléctricos que se comercializan en nuestro país).

 Además, recordemos que esta exención al pago de patentes de los autos electrificados, se suma la rebaja impositiva que hasta marzo de 2023, el Gobierno había impuesto en 2017 para la importación de estos vehículos electrificaos.

 El tributo conocido como "extrazona" para la importación de estos modelos pasó del 35% al 5% para los vehículos híbridos o híbridos enchufables totalmente armados con una capacidad de carga de hasta 1.5 toneladas. Del 35% al 2% para los vehículos eléctricos o a hidrógeno totalmente armados con una capacidad de carga de hasta 1.5 toneladas.


 En el 2017, momento en que el Gobierno de Mauricio Macri había impuesto esta rebaja impositiva para la importación de estos vehículos electrificaos, sólo se vendía en nuestro país el Toyota Prius. Hoy en día, son más de 20 los modelos electrificados que llegan a nuestro país.


Lista de ciudades o provincias argentinas en las que los autos eléctricos o híbridos no pagan patente

- Ciudad de Buenos Aires
- Río Negro
- Mendoza
- Ciudad de Neuquén
- Santa Fe
- La Plata
- Río Grande

Lista de ciudades o provincias argentinas en las que los autos eléctricos o híbridos tienen rebaja en el pago de la patente

- San Luis (25% de reducción)
- Ushuaia (50% de reducción)
- Chubut (Esquema de varios porcentajes de descuentos)





Etiquetas: , ,