El Bugatti Chiron alcanzó los 417 km/h en una Autobahn (video) - Monkey Motor



1/2/22

2022-02-01T11:30:00Z

El Bugatti Chiron alcanzó los 417 km/h en una Autobahn (video)

Bugatti Chiron Autobahn

 El empresario checo Radim Passer, compartió un video en Youtube en donde muestra como alcanzó los 417 km/h en una Autobahn con su Bugatti Chiron. Si bien las autoridades alemanas salieron a cruzar al multimillonario por esta acción, él mismo detallo como fue que logró cumplir con su objetivo minimizando todos los posibles riesgos y además, recordemos que las Autobahn son tramos de las autopistas alemanas en donde no hay límites máximos de velocidad.

 Cuando Radim Passer subió su video en Youtube, su viralización fue casi inmediata. Esto, hizo que la agencia alemana Associated Press condenara el accionar de Passer a través de un comunicado oficial. Desde el mismo, se menciona que ellos rechazan "cualquier comportamiento en el tráfico vial que ocasione o pueda poner en peligro a los usuarios de los caminos". Además, comentan que "cualquiera que participe en el tránsito debe comportarse de tal manera que ninguna otra persona resulte perjudicada, puesta en peligro, obstaculizada o molestada más de lo que sea inevitable bajo las circunstancias".

 Todo lo mencionado por la agencia Associated Press es cierto y lo compartimos. Pero en el video, Radim Passer comenta que no dejó nada librado al azar para cumplir su objetivo de comprobar cuál es la velocidad máxima que su Bugatti Chiron puede alcanzar. En primer lugar, comentó que seleccionó un sector de la autopista A2 entre Berlín y Hannover, el cual cuenta con una larga recta de 10 km, tres carriles y una amplia visibilidad. Luego, comenta que también eligió la hora del día más adecuada para encontrar la autopista casi vacía, por eso decidió llevar a cabo su prueba a las 4:50 de la mañana.

 Ahora bien, detrás de todo esto también hay una decisión política. Ya desde hace un par de años, el gobierno alemán está decidido a acabar con la ausencia de límites máximos de velocidad en las Autobahn, pero el voto popular no acompaña esta decisión del gobierno.


 Pero más allá de lo que pase con la política alemana, lo que nos importa es el hecho de que el Bugatti Chiron fue capaz de alcanzar los 417 km/h en condiciones normales. Recordemos, que este modelo equipa un motor W16, 8.0 litros, sobrealimentado por cuatro turbos que entrega 1,500 CV y un torque máximo de 1,600 Nm. El multimillonario checo quedó a nada de alcanzar los 420 km/h que Bugatti declara como velocidad máxima para el Chiron.


 Ahora sí, acá les comparto el video del Bugatti Chiron alcanzando los 417 km/h en una Autobahn y vuelvo a recordarles, que el video es legal. En ese sector de la autopista no hay límite máximo de velocidad y en el video tampoco se ve que Radim Passer ponga en riesgo la vida de otros conductores.







Etiquetas: , ,