Se presentó el Toyota Camry que competirá en el Turismo Carretera - Monkey Motor



17/12/21

2021-12-17T11:00:00Z

Se presentó el Toyota Camry que competirá en el Turismo Carretera

Toyota Camry TC

 Toyota Argentina presentó al Toyota Camry con el que competirá en la temporada 2022 del Turismo Carretera. El evento se llevó a cabo en la planta que la marca tiene en Zárate, Buenos Aires y marca el inicio de la firma japonesa en el mítico TC. Las otras cuatro marcas que participan de la categoría son Ford, Chevrolet, Dodge y Torino.

 Hace unos meses, la noticia de que Toyota entraría al Turismo Carretera sacudió a los fanáticos del TC, las opiniones fueron muy variadas y para todos los gustos. Recordemos que la categoría ya tiene más de 84 años y a lo largo de todos estos años sólo 16 marcas participaron de la categoría y de ellas, sólo 4 lograron ganar al menos un título (Ford, Chevrolet, Dodge y Torino).


 Ahora bien, desde el momento en que se dio a conocer la noticia, muchos fueron los diseñadores y entusiastas que se atrevieron a anticipar el posible diseño del Toyota Camry que competiría en el TC. Pero la espera terminó, el Toyota Camry que buscará conquistar el TC ya fue presentado en sociedad, con un camuflaje que luce los colores de la división Toyota Gazoo Racing.

 El Toyota Camry del TC equipa un motor Cherokee, que cuenta con una cilindrada de 3,210 c.c. y que actualmente está entregando unos 480 CV, según declaraciones de Rody Agut, el jefe de motorización de Toyota para el TC. Rody también comentó que restan detalles vinculados a la configuración de la carburación, para poder exprimir el máximo del motor. Un dato importante, es que este es el mismo motor que utilizan Dodge y Totino, aunque en el Torino tiene unos 50 c.c. extra. El chasis tubular fue desarrollado por la ACTC.

 Otro detalle importante que ya se confirmó, es el binomio con el que Toyota competirá en el Turismo Carretera en la categoría 2022. Los pilotos que conducirán el Toyota Camry de TC serán Matías Rossi, quien regresa a la categoría después de ausentarse por 2 años y Andrés Jakos.

 Matías Rossi, campeón del Turismo Carretera en el 2014 con un Chevrolet Chevy, declaró: "Es un placer para mí volver a la categoría, dentro de Toyota. El ingreso de Gazoo Racing fue una noticia impactante, que nos sorprendió a todos. Estoy feliz y ansioso, ojalá sea un gran año para el TC". Por su parte, Andrés Jakos declaró: "Esto un sueño hecho realidad, estoy muy agradecido con Daniel (Herrero, presidente de Toyota Argentina) y todos los que confiaron en mi. Llevaremos a la marca lo más alto".


Toyota Camry TC

Toyota Camry TC

Toyota Camry TC





Etiquetas: , , , ,