¿Qué marca ganó más títulos de Turismo Carretera? - Monkey Motor



30/6/21

¿Qué marca ganó más títulos de Turismo Carretera?

Turismo Carretera Campeonatos por Marca

 ¿Qué marca tiene más títulos de Turismo Carretera? El Turismo Carretera o TC, es el campeonato más importante de nuestro país en lo que respecta al mundo motor. Por esta categoría pasaron excelentes pilotos reconocidos no sólo a nivel nacional sino que también a nivel mundial, entre los que destaca ni más ni menos que Juan Manuel Fangio. Además, en el 2009 el Turismo Carretera entró al Libro Guinness de los Récords por convertirse en el campeonato de automovilismo más antiguo en vigencia del mundo. Pero, ¿Cuál es la marca reina del TC?

 El Turismo Carretera comenzó en 1937 con el nombre Campeonatos de Velocidad y luego, en 1939 se paso a denominar formalmente como Turismo Carretera. Ya desde el comienzo de la categoría, el dominio de Ford por sobre las demás marcas quedo bien marcado. Los dos Campeonatos de Velocidad fueron ganados por Ford. En 1937 ganó Eduardo Pedrazzini y en 1938 Ricardo Risatti I, ambos a los mandos de un Ford V8.

 La segunda marca con más títulos del TC en sus vitrinas es Chevrolet. Su primer título lo logró en 1940, con Juan Manuel Fangio a bordo del Chevrolet Master, título que repitió en 1941 con el mismo piloto y auto.

 Las otras dos marcas que lograron ganar títulos en el TC son Dodge y Torino. El primer título de Dodge data de la temporada 1980/81, con el piloto Antoni Aventín a bordo de un Dodge GTX. Por el lado de Torino, el primer título lo logró en 1967, con el piloto Eduardo Copello a bordo de un hermoso Liebre Mk II Torino. Torino logró ser la primer marca en acabar con el dominio Ford-Chevrolet en los campeonatos de Turismo Carretera.

 Campeonatos de TC por marca:

- Ford: 43 Campeonatos de Turismo Carretera
- Chevrolet: 22
- Dodge: 10
- Torino: 5




Etiquetas: , , , , ,




Monkey Motor Store