Toyota se suma al Turismo Carretera, la Temporada 2022 tendrá 5 marcas - Monkey Motor



14/10/21

2021-10-14T11:30:00Z

Toyota se suma al Turismo Carretera, la Temporada 2022 tendrá 5 marcas

Toyota se suma al Turismo Carretera, la temporada 2022 tendrá 5 marcas

 La categoría más importante del automovilismo argentino, el Turismo Carretera, anunció que Toyota se convertirá en la quinta marca que competirá en la categoría. De esta manera, Toyota se sumará a Ford, Chevrolet, Torino y Dodge a partir de la temporada 2022. ¿Podrá Toyota ser la quinta marca en conseguir un título de TC?

 El anuncio lo realizó la propia Asociación de Corredores de Turismo Carretera (ACTC), a través de un comunicado en su sitio web oficial. En este comunicado, la organización menciona que el 4 de octubre de 2021, Toyota Argentina realizó un pedido oficial para poder participar en el Turismo Carretera con un Toyota Camry. Este pedido fue enviado a la Comisión Directiva de la Asociación Corredores de Turismo Carretera, en donde fue tratado y aprobado por unanimidad en la reunión que se llevó a cabo el 12 de octubre en la sede de la Institución.

 En el anuncio oficial realizado por la ACTC, también se menciona que Toyota comenzará a competir en el Turismo Carretera con el Toyota Camry a partir de la Temporada 2022. Todavía es muy pronto como para tener más detalles sobre el Toyota Camry que Toyota Gazoo Racing preparará para participar de la categoría, pero en cuanto tenga más detalles los voy a estar dando a conocer.

 Como se podrán imaginar, la noticia de que Toyota se sume al Turismo Carretera generó todo tipo de opiniones tanto dentro del ambiente del automovilismo argentino como fuera de él. Esta categoría no sólo es la más importante del país sino que además cuenta con una gran tradición y no fueron muchas las marcas que a lo largo de los más de 84 años de la categoría tuvieron el honor de poder competir.

La marcas que compitieron en el Turismo Carretera, además de Ford, Chevrolet, Dodge y Torino fueron:

- Chrysler
- Renault
- Peugeot
- Plymouth
- Volkswagen
- Fiat
- De Soto
- Volvo
- Nash
- Hudson
- Studebaker
- DKW Auto Unión

 Ahora bien, de estas 16 marcas que supieron competir en el Turismo Carretera, sólo 4 lograron ganar un título. Justamente, estas cuatro marcas son las que participan actualmente de la categoría, Ford, Chevrolet, Dodge y Torino.


¿Podrá Toyota ser la quinta marca en conseguir un título de TC?




Etiquetas: , , ,




Monkey Motor Store