Toyota GR 86 RC, la versión más económica del deportivo japonés - Monkey Motor



8/11/21

2021-11-08T11:30:00Z

Toyota GR 86 RC, la versión más económica del deportivo japonés

Toyota GR 86 RC

 Toyota presentó al nuevo Toyota GR 86 RC, la versión más económica del deportivo. Esta versión prescinde de equipamiento para posicionarse como la variante entrada de gama del 86 y sí, trae llantas de acero. Esta variante ya se había presentado en la generación pasada del deportivo y al igual que como sucederá en esta ocasión, se vendía sólo en Japón.

 El Toyota GR 86 RC mantiene el motor bóxer, cuatro cilindros, 2.4 litros, atmosférico del resto de las versiones que entrega unos 235 CV y un torque máximo de 250 Nm. El motor está asociado a una caja de cambios manual de seis marchas y tracción trasera. Y a diferencia de lo que ocurría con la generación pasada de la versión RC, en esta ocasión se mantiene el diferencial de deslizamiento limitado.


 Los detalles específicos del Toyota GR 86 RC se pueden reconocer rápidamente tanto en el exterior como en el interior del auto. En el exterior, podemos ver las llantas de acero de 16" en lugar de las llantas de aleación de 18", los plásticos tienen un acabado mate en lugar de ser brillantes, los neumáticos son más angostos y no hay salidas de escape que asomen por el difusor.

 En cuanto al interior del Toyota GR 86 RC, destacan la falta de sistema de audio, la palanca de cambios y el freno de mano ya no cuentan con revestimiento en cuero sino en cuerina, el baúl ya no tiene alfombra en la tapa ni luces y también desaparece la cubierta del motor.

Toyota GR 86 RC

Interior Toyota GR 86 RC

Interior Toyota GR 86 RC





Etiquetas: ,