Toyota GR 86, ya se presentó la nueva generación del deportivo que tanto amamos - Monkey Motor



6/4/21

2021-09-19T21:31:49Z

Toyota GR 86, ya se presentó la nueva generación del deportivo que tanto amamos

Toyota GR 86

 Toyota presentó la nueva generación del Toyota GR 86, sí, ahora en lugar de denominarse Toyota GT 86 o FT 86, se denominará GR por Gazoo Racing. Este modelo se comercializará en mercados de todo el mundo, cosa que no ocurre con su hermano mellizo, el Subaru BRZ. Como ya sabrán, el Toyota 86 es uno de esos modelos que nos sacan el sueño en Monkey Motor y seguramente, con esta nueva generación ocurrirá lo mismo.

 El nuevo Toyota GR 86 se desarrolló en conjunto con la gente de Subaru, como ocurría con la generación anterior. El parecido entre los modelos de ambas marcas es casi idéntico, salvo por detalles en el frente, que le dan un carácter propio a cada modelo. Además, desde las casas japonesas prometieron que cada modelo ofrece una "sensación de manejo" propia, en base a la historia de cada marca.

 A nivel diseño, las diferencias del nuevo Toyota GR 86 con el Subaru BRZ están en la parrilla "Matrix" de Gazoo Racing con el logo GR, en el diseño de las entradas de aire frontales laterales del paragolpes delantero, en los focos de las ópticas delanteras y lógicamente, en el hecho de que este modelo cuenta con las insignias Toyota.


 Las medidas del nuevo Toyota GR 86 son prácticamente idénticas a la generación anterior. Este nuevo modelo mide 4,265 mm de largo, 1,775 mm de ancho, 1,310 mm de alto y la distancia entre ejes es de 2,575 mm. Si las comparamos con las medidas de la generación anterior, la nueva es 25 mm más larga, igual de ancha, 10 mm más baja y la distancia entre ejes creció 5 mm.

 A nivel mecánico, el nuevo Toyota GR 86 equipa un nuevo motor bóxer, cuatro cilindros, 2.4 litros, atmosférico, con la inyección D-4S de Toyota que entrega unos 235 CV y un torque máximo de 250 Nm a 3,700 rpm. El motor puede estar asociado a una caja manual de seis marchas o a una caja automática de seis marchas y tracción trasera. El mío con caja manual, por favor...

 En cuanto a las prestaciones, Toyota promete que el Toyota GR 86 acelera de 0 a 100 km/h en 6.3 segundos. Con esta cifra, el modelo le baja 1.1 segundo al tiempo que tardaba el Toyota GT 86. Además, cabe mencionar que la línea roja del cuentarrevoluciones está en las 7,400 rpm.

 Si seguimos comparando al nuevo Toyota GR 86 con el Toyota GT 86, tenemos que mencionar que esta nueva generación cuenta con un 50% más de rigidez torsional. Además, gracias a la implementación de aluminio para el techo y los paneles de la carrocería, el auto pesa unos 1,270 kg en vacío. Esta cifra es similar a la del Toyota GT 86, el cual declara unos 1,240 kg.

 El esquema de suspensión del nuevo Toyota GR 86 mantiene el esquema McPherson para el eje delantero y el de doble horquilla para el eje trasero. Los neumáticos siguen teniendo 215 mm de ancho y las llantas ahora son de 18" (en la generación anterior eran de 17").

 En cuanto al interior, el nuevo Toyota GR 86 luce una pantalla TFT de 7" y se modernizó el habitáculo, de todas maneras, sigue emanando deportividad como lo hacía la generación anterior. El auto también cuenta con las ayudas a la conducción "EyeSight" de Subaru, como el Subaru BRZ.

 Este tercer modelo GR de Toyota Global (GR Supra, GR Yaris y GR 86) se lanzará a la venta a fin de año en Japón, a principios de 2022 en Europa y ojalá que también se estrene en Argentina en el 2022. Toyota Argentina vayan reservándome una unidad, por favor. Para agregar, recuerden que en nuestro mercado, Toyota también ofrece la versión "GR-Sport" para el nuevo Toyota Corolla y próximamente se lanzará a la venta la nueva generación de la Toyota Hilux GR-Sport.


Toyota GR 86

Toyota GR 86

Toyota GR 86

Toyota GR 86

Toyota GR 86

Interior Toyota GR 86





Etiquetas: ,