Pagani C10, el sucesor del Pagani Huayra está cada vez más cerca - Monkey Motor



25/10/21

2021-10-25T11:30:00Z

Pagani C10, el sucesor del Pagani Huayra está cada vez más cerca

Pagani C10

 Hace unos meses, escribí una nota comentando todo los detalles que se conocían hasta ese momento del Pagani C10, el sucesor del Pagani Huayra, cuyo nombre todavía no fue revelado. La semana pasada, Horacio Pagani le brindó una entrevista a la gente de Quattroroute en donde brindo nuevos detalles y volvió a confirmar otros.

 El Pagani C10 (código interno con el que se conoce al modelo) se presentará en sociedad a lo largo del 2022. Los futuros dueños de este modelo ya tuvieron acceso al auto y lo conocieron en vivo y en directo, pero hasta ahora no salió a la luz ningún dato ni ningún detalle que Horacio Pagani no quisiese que sepamos. Es por eso, que cada vez que Horacio brinda una entrevista estamos todos ansiosos por saber que menciona sobre el futuro modelo.

 En la última entrevista brindada, Horacio Pagani volvió a confirmar que el Pagani C10 respetará sus raíces, equipará un motor V12 que podrá estar asociado a una caja de cambios manual. Este motor seguirá siendo un V12, 6.0 litros, biturbo de origen AMG cuya potencia rondará los 900 CV. Por suerte, la caja manual seguirá estando disponible, algo que cada vez es más raro ya no sólo en el segmento de los hiperautos, sino que en todos los segmentos.

 Otro detalle interesante del Pagani C10 es que llegará con un peso muy reducido gracias al trabajo invertido por el equipo de Pagani. En la entrevista antes comentada, Horacio Pagani comentó que sus clientes "quieren sentir emociones al conducir, no les importa tanto el rendimiento puro". Además, puso como ejemplo al GMA T.50 para explicar su punto de vista, "El T.50 de Gordon Murray se agotó a pesar de que solo tiene 672 CV. Pero es auto muy ligero, con caja de cambios manual y un motor V12 que va muy alto. No se necesitan 2,000 CV para entusiasmar al conductor".


 Además, Pagani también comentó otro detalle interesante. Comentó que por el momento no están teniendo problemas con el tema de las normas de emisiones, pero en caso de tener que desarrollar modelos híbridos, lo harán. Esto es importante, porque en un principio se hablaba de que Pagani podría pasar directamente a tener un auto eléctrico en lugar de recurrir a la hibridación, pero esto podría no ser tan así.

 Seguramente, el mayor problema que enfrenta Pagani con la electrificación es el peso. En caso de presentar un modelo electrificado, Horacio Pagani sabe que ese modelo debe estar a la altura del resto de sus hiperautos con motor a combustión y para eso, debe encontrar la fórmula perfecta para mantener el peso controlado y a su vez ofrecer sensaciones únicas al volante y un diseño de ensueño.

 Estos comentarios de Horacio Pagani nos hacen dudar de que finalmente se presente un Pagani 100% eléctrico para 2024. Seguramente esa presentación se retrasará y en el medio podríamos ver un Pagani híbrido. Veremos como nos termina sorprendiendo Pagani en un futuro, por lo pronto lo que queremos es conocer el nombre final del Pagani C10.






Etiquetas: ,