Pagani C10, esto es lo que sabemos hasta ahora del sucesor del Pagani Huayra - Monkey Motor



1/4/21

2021-04-01T14:22:51Z

Pagani C10, esto es lo que sabemos hasta ahora del sucesor del Pagani Huayra

Pagani C10

 Con la presentación del Pagani Huayra R consumada (y como nunca nos conformamos), ahora queremos conocer todos los detalles del próximo gran lanzamiento de la marca italo-argentina, el Pagani C10. Sobre este auto todavía no se conoce ni su diseño, su nombre, ni las prestaciones de su motor, pero ya se conocen varios detalles, que te los quiero comentar en esta nota.

 Antes que nada, quiero aclarar que Pagani "C10" no es el nombre oficial del modelo, sino que es el código interno con el cual se conoce al modelo. Todavía ni siquiera se filtró el posible nombre del modelo, con lo que tendremos que esperar para ver con qué nombre nos termina sorprendiendo Horacio Pagani. Detalle de color, la letra "C" del prototipo hace alusión a Cristina, el nombre de la esposa de Horacio.

 Ahora sí, volviendo a los datos que se conocen hasta el momento del Pagani C10, la primer noticia relacionada a este modelo, seguramente no fue en el marco que Pagani hubiese querido. La primer "aparición pública" del sucesor del Pagani Huayra se produjo cuando el prototipo terminó incrustado en un árbol, en Aelen, una ciudad al sur de Alemania. La cuenta oficial de Twitter de la policía de dicha ciudad subió la primer foto del prototipo.


 En Agosto de 2020, Horacio Pagani llevó a cabo una presentación digital privada, en la cual presentó los primeros detalles del Pagani C10 a un grupo de clientes de la marca. Estos clientes tuvieron que firmar un contrato de confidencialidad, con lo cual no trascendió ningún detalle que Horacio no quisiese que trascienda de esa reunión.

 El Pagani C10 equipará un nuevo motor V12 biturbo desarrollado por Mercedes-AMG y mantendrá las versiones con caja manual y automática. Además, se sabe que la nueva estructura sobre la cual se desarrolla este modelo, servirá como base para el futuro Pagani 100% eléctrico, el cual en principio se estrenará en 2024.

 Otro detalle que conocemos del Pagani C10 es que de la versión Coupé sólo se presentarán unas 99 unidades. Como no podía ser de otra manera, el empresario y ejemplo argentino Jorge Gómez ya reservó una de esas unidades, exactamente la unidad número 17. La fecha de entrega de su unidad, en principio está pactada para el 2023.

 Sobre su fecha de lanzamiento, en un primer momento se proyectó para el 2021. Pero, teniendo en cuenta que "el bicho" terminó retrasando la presentación del Pagani Huayra R, puede ser que la presentación de este nuevo modelo se lleve a cabo recién en 2022.






Etiquetas: , ,