Autos más icónicos manejados por los mejores pilotos argentinos - Monkey Motor



29/10/21

2024-01-09T01:26:22Z

Autos más icónicos manejados por los mejores pilotos argentinos

Porsche 911

 A lo largo de la historia de los deportes automovilísticos se ha podido observar a grandes pilotos y corredores que han brindado algunos de los momentos más memorables tras el volante. De entre ellos, han sido algunos pilotos argentinos los que han logrado resaltar, yendo de la mano de los mejores autos que hoy en día se han vuelto icónicos entre los hinchas dentro del país. A continuación te contamos cuáles son los más destacados.

 Primero habría que empezar con Agustín Canapino, el arrecifeño de 31 años que desde sus inicios ha sido un gran exponente del automovilismo argentino y quien actualmente se encuentra preparándose para la próxima temporada junto con las piezas de Chevrolet que han empezado a llegar a su taller. Durante su trayectoria ha corrido autos como el Renault Mégane, Chevy y Mercedes Benz C-203 y 204, y esto le ha servido para mejorar su rendimiento y experiencia, pero aún le queda trayectoria para llegar a alcanzar a pilotos como Martin Truex o Denny Hamlin. Esto se debe a que, según las apuestas online de carreras, ambos se sitúan entre los favoritos a ganar los torneos relacionados con Nascar, conocida como "Nascar Cup Series", con unas altas expectaciones por parte de sus seguidores.

 Otro corredor que forma parte de la gran historia el automovilismo argentino es Juan María Traverso, que con 16 coronas es el que más campeonatos nacionales posee y es también el que mayores logros ostenta en el Súper TC 2000. A lo largo de su carrera tuvo en sus manos los volantes de Ford Falcon, Renault Fuego, Chevy y Torino —por mencionar algunos—, los que lo llevaron a ser uno de los íconos más reconocidos de este deporte a nivel nacional.

 Por otro lado se encuentra Juan Gálvez, el piloto que con 56 victorias de 153 carreras se ganó su merecido lugar en esta lista. Lo que distinguía a este competidor de otros de su época es que este solía preparar sus autos para competir, marcando un antes y un después de este gran deporte, sentando también una creciente tendencia por la adquisición de autos usados en todos los ámbitos. Fue ampliamente conocido por manejar en un Ford, auto que también le dio fin a su carrera en 1962.

 Por último, se encuentra la leyenda del automovilismo mundial, Juan Manuel Fangio, que entre 1951 y 1957 consiguió ganar cinco campeonatos de la Fórmula 1, y dos del TC en 1940 y 1941. Estos galardones lo llevaron a ser parte de la historia del automovilismo internacional, reconocido por tener en sus manos autos de las marcas Mercedes-Benz, Ferrari, Macerati, Ford y Chevrolet. Hoy en día sigue ostentando algunos récords como el de ser el único piloto en ganar cuatro campeonatos de F1 a bordo de cuatro automóviles distintos.

 Actualmente la industria automotriz se encuentra pasando por una serie de cambios como la transición hacia los autos híbridos y eléctricos; pero a pesar de ello, los deportes automovilísticos se sostienen firmes dentro del país gracias a los grandes corredores y patrocinadores que siguen dando todo de sí para seguir enriqueciéndolo y brindando al público los mejores ratos de pasión y entretenimiento.

Renault Megane





Etiquetas: ,