Llegarán nuevos autos híbridos y eléctricos a la Argentina en 2019 - Monkey Motor



8/4/19

2019-04-08T15:16:52Z

Llegarán nuevos autos híbridos y eléctricos a la Argentina en 2019

Autos eléctricos Argentina JAC iEV7S

 Hace un par de años, te contamos que los autos eléctricos, híbridos y a hidrógeno estaban exentos del pago de impuesto en Argentina. Esa medida afectaba sólo a lar terminales automotrices, no así a las importadoras. Ahora, el Ministerio de Producción extendió el beneficio a las importadoras y como consecuencia, ya son varias las marcas que anunciaron autos eléctricos e híbridos para la Argentina en 2019.

 Si bien la noticia aún es muy reciente, ya que el Decreto 230 se publicó el 29 de marzo, ya son varias las marcas que anunciaron la llegada de autos eléctricos e híbridos a la Argentina para este año. Entre estas marcas aparecen Hyundai, Baic y JAC. Mientras que los responsables de Volvo y Jaguar anunciaron que están pensando en traer modelos híbridos, pero no este año.

 Entre los modelos híbridos anunciados para Argentina en el 2019, por el momento sólo aparece el Hyundai Ioniq híbrido. Mientras que por el lado de los eléctricos aparecen varios modelos, entre ellos el Hyundai Ioniq eléctrico, dos modelos de Baic que aún no se confirmaron y el JAC iEV7S.

 El Hyundai Ioniq eléctrico es un compacto que equipa un motor eléctrico que entrega 120 CV y 295 Nm, asociado a una batería de 28 kWh, gracias a la cual logra una autonomía de 280 km. Por su parte, el Hyundai Ioniq híbrido asocia un motor naftero 1.6 litros con un motor eléctrico que en conjunto entregan 140 CV. El sistema híbrido está asociado a una trasmisión doble embrague de seis velocidades y a una batería de ion litio de 1,5 kWh de capacidad.

 Por su parte, el JAC iEV7S es un SUV pequeño que equipa un motor eléctrico que entrega 113 CV y 270 Nm, asociado a una batería desarrollada por Samsung de 39 kWh. La autonomía de este modelo ronda los 280 km.

 De esta manera, estos modelos se suman a los ya ofrecidos por las automotrices, como por ejemplo el Toyota Prius, los Lexus LS, Lexus GS y Lexus NX, el Mercedes Benz GLC 350e, la Renault Kangoo Z.E. y el Nissan Leaf, el cual se encuentra en pre venta. En el link de abajo, les dejo la lista de lanzamientos previstos para este año, entre los que también aparecen otros autos híbridos y eléctricos.

 A medida que se vayan anunciando más modelos híbrido o eléctricos para la Argentina se los voy a estar dando a conocer.



Hyundai Ioniq híbrido
Hyundai Ioniq híbrido

Hyundai Ioniq híbrido
Hyundai Ioniq híbrido

Hyundai Ioniq eléctrico
Hyundai Ioniq eléctrico

Hyundai Ioniq eléctrico
Hyundai Ioniq eléctrico

JAC iEV7S
JAC iEV7S

JAC iEV7S
JAC iEV7S





Etiquetas: , , , , , ,