Nissan Silvia EV Coupé, el restomod que ¿adelanta la nueva generación? - Monkey Motor



9/9/21

2024-02-11T00:37:24Z

Nissan Silvia EV Coupé, el restomod que ¿adelanta la nueva generación?

Nissan Silvia EV Coupé

 El equipo de diseño de Nissan Europa diseñó una reinterpretación moderna del Nissan Silvia. Por el momento desde la marca no comunicaron si planean desarrollar un nuevo Nissan Silvia en un futuro próximo, pero que hayan presentado este restomod hace pensar que la idea está dando vuelta por la cabeza de los directivos.

 Este restomod del Nissan Silvia está inspirado en la primera generación del Nissan Silvia, también conocido como Nissan Silvia CSP311 o Datsun Silvia 1600 Coupé. El diseño es resultado del trabajo del vicepresidente de Nissan Design Europe y su equipo de diseñadores.

 Del modelo original, este restomod del Nissan Silvia toma la línea de carrocería única que va desde los faros delanteros a los focos traseros y unos pasos de rueda traseros con una parte superior recta. Lo que abandona este restomod del modelo original es el motor a combustión, en pos de una motorización eléctrica. Esta mecánica repercute en el diseño, por lo que el auto prescinde de una parrilla delantera y salidas de escape.


 Matthew Weaver comentó "Los componentes clave de un vehículo eléctrico son diferentes y se pueden empaquetar de manera distinta, en comparación con un vehículo con motor de combustión interna. En consecuencia, el Nissan Silvia EV Coupé que hemos reinventado aquí tendría un interior más grande de lo que sugerirían sus dimensiones exteriores. El modelo original era un adelantado a su época y ha envejecido muy bien. También es un gran ejemplo de lo que se espera de un producto global: alta calidad y atractivo universal".

 Desde Nissan comentaron que el hecho de reinventar los autos clásicos para la nueva era eléctrica demuestra que las posibilidades futuras son infinitas. ¿Veremos una nueva generación del Nissan Silvia? La respuesta oficial no la tenemos, pero no sería raro que en un mediano plaza tengamos un Nissan Silvia eléctrico.

Nissan Silvia EV Coupé





Etiquetas: , ,