Repasemos la historia del Nissan Silvia a través de la evolución de sus 7 generaciones (Video) - Monkey Motor



11/9/18

2023-10-14T23:10:41Z

Repasemos la historia del Nissan Silvia a través de la evolución de sus 7 generaciones (Video)

Nissan Silvia S14 Historia

 Los chicos de Cars Evolution, subieron un video en el cual detallan la evolución del popular Nissan Silvia. Este modelo se fabricó entre los años 1965 y 2002, presentándose un total de 7 generaciones a lo largo de toda su vida. Este fue uno de los modelos que a lo largo de la década del 90 popularizó la cultura JDM a lo largo y a lo ancho de Estados Unidos. El video es sumamente interesante porque también te cuentan datos curiosos de cada generación, al final de la nota te dejo el video para que lo puedas disfrutar.

 El primer Nissan Silvia fue presentado en 1965, bajo la denominación CSP311. Este modelo estaba desarrollado sobre la base del Datsun Fairlady y sólo se fabricaron un total de 554 unidades. El motivo por el cual se fabricaron tan pocas unidades fue que se fabricaba de manera artesanal, lo que daba como resultado un auto muy costoso de producir, lo que se traducía en un alto precio de venta. Un detalle curioso es que la carrocería era construida por la firma Yamaha.

 En 1975, se presentó la segunda generación del Nissan Silvia, también conocido como Nissan S10. El modelo adoptó esa denominación por estar desarrollado sobre la nueva plataforma S. Esta generación fue producida en masa y tenía como objetivo competir con el Toyota Celica, para lograr eso, el modelo fue exportado a Estados Unidos. En ese mercado el auto equipaba un motor 2.0 litros, mientras que para Japón equipaba un motor 1.8 litros.

 La tercera generación del Nissan Silvia se presentó en 1979, bajo la denominación Nissan S110 Hatchback. Lo novedoso de esta generación es que equipaba un motor Wenkel -rotativo-, el problema fue que el motor era muy poco fiable debido a la inexperiencia de la firma con ese tipo de motores. Al poco tiempo de ser presentado, Nissan optó por eliminar el motor Wenkel y optar por motores clásicos de cuatro cilindros de 1.8 y 2.0 litros.

 En 1983 llegó el turno de la cuarta generación del Nissan Silvia, denominado como Nissan S12. Esta generación equipaba un motor 2.0 litros, que en su versión más radical recurría a un turbocompresor para gozar de más potencia. Este modelo compitió en el Campeonato Mundial de Rally.

 La quinta generación del Nissan Silvia, el Nissan S13, se presentó en 1988 y fue la generación más popular de todas. De esta generación se vendieron más de 300.000 unidades alrededor de todo el mundo. Este auto se llegó a ofrecer con sistema de tracción a las cuatro ruedas, sistema que ayudo a aumentar su popularidad en Estados Unidos.

 En 1993 se presentó la sexta generación del Nissan Silvia, denominado como Nissan S14 o 240SX en Estados Unidos. Este modelo sólo se ofrecía con carrocería coupé y se trataba de un auto más chico que el Nissan S13, esto provocó que perdiese popularidad en Estados Unidos. En 1996 se actualizó el modelo, se instalaron nuevos paragolpes y una versión que ofrecía más potencia para el motor, en Estados Unidos se lo vendía como la segunda generación del Nissan 240SX, pese a esta actualización, el modelo no logró meterse en el corazón de los estadounidenses y comenzó a trazar el final de la vida del Nissan Silvia.

 En 1999 se presentó la última generación del Nissan Silvia, denominado Nissan S15. Este modelo contaba con dimensiones reducidas para entrar dentro de la categoría de auto compacto para el mercado japones. También se trató de la generación más potente del modelo, gracias a su nuevo turbocompresor y a su transmisión de seis velocidades. Esta generación sólo se vendió en Japón, Australia y Nueva Zelanda y su bajo nivel de ventas termino de poner punto final a la vida del Nissan Silvia.



 A continuación les dejo el video con el repaso de todas las generaciones del Nissan Silvia.







Etiquetas: , , ,