Ford Evos, ya se fabrica en China el sucesor del Mondeo ¿Llegará a la Argentina? - Monkey Motor



28/9/21

2021-09-28T11:00:00Z

Ford Evos, ya se fabrica en China el sucesor del Mondeo ¿Llegará a la Argentina?

Ford Evos 2022

 Ford comenzó a fabricar en China al Ford Evos, el modelo que llega para suplantar al Ford Mondeo. Este nuevo modelo es un desarrollo conjunto entre Ford y la firma china Changan, firma con la cual mantiene un join venture. El modelo se ofrecerá en esta primera etapa con un único motor EcoBoost sin electrificar, a contramano de lo que se prometió en abril cuando se mencionó que sólo se ofrecerían motores electrificados en este modelo. ¿Llegará el Ford Evos a la Argentina?

 El Ford Evos es un crossover que pertenece al segmento C y que en China (y con el tiempo en otros mercados) se presentará como el sucesor del Ford Mondeo. En cuanto a sus medidas, el Ford Evos mide 4.92 metros de largo, 1.92 m de ancho, 1.6 m de alto y cuenta con una distancia entre ejes de 2.945 m. La plataforma sobre la cual está fabricada este modelo es la C2, la misma que se emplea para los nuevos Ford Focus y Ford Kuga.

 En cuanto al equipamiento del Ford Evos, lo más llamativo es que cuenta con un instrumental totalmente digital de 12.3" y una enorme pantalla táctil 4K de 27" (mide más de 1 metro de ancho) desde la cual se maneja el sistema de infoentretenimiento. Además, el auto cuenta con múltiples ayudas a la conducción que le permiten plantarse como un auto de nivel 2 en lo que respecta a la conducción autónoma.

 El Ford Evos se comercializa en China con cuatro niveles de equipamiento, en donde hay una versión denominada ST-Line, la cual cuenta con un diseño un poco más deportivo. Por el momento, todas las versiones equiparán un motor naftero, cuatro cilindros, 2.0 litros EcoBoost que entrega unos 245 CV y un torque máximo de 373 Nm. Este motor está asociado a una caja automática de 8 marchas y es el mismo que equipa la Ford Bronco Sport, aunque para la Bronco Ford Argentina declara una potencia de 240 CV par ael motor.


 En base a lo prometido y a la plataforma C2 sobre la cual está desarrollado, es posible que en un futuro el Ford Evos sume motorizaciones híbridas. Las primeras entregas en China de este modelo comenzarán a fin de año, pero la marca ya está aceptando pedidos en forma de preventa. La versión entrada de gama tiene un precio de 227,800 yuanes lo que serían unos 35,280 dólares al tipo de cambio del día, mientras que la tope da gama tiene un precio de 260,000 yuanes o 40,260 dólares.


 Ahora bien, ¿llegará el Ford Evos a la Argentina? Por el momento no hay confirmación oficial sobre la llegada de este modelo a nuestro país, pero en más de una ocasión los responsables de Ford Argentina mencionaron que es uno de los modelos que tienen en carpeta para nuestro país. Habrá que ver que tan rentable termina siendo importar este modelo de China, como ya hacen con la Ford Territory.


Ford Evos 2022

Ford Evos 2022

Ford Evos 2022

Ford Evos 2022

Interior Ford Evos 2022

Interior Ford Evos 2022





Etiquetas: , ,