El nuevo Subaru WRX llegará con nuevo motor y se presentará en el Salón de Nueva York (video) - Monkey Motor



2/8/21

2021-08-02T11:00:00Z

El nuevo Subaru WRX llegará con nuevo motor y se presentará en el Salón de Nueva York (video)

Subaru WRX 2022

 Subaru ya confirmó que presentará a la nueva generación del Subaru WRX en el Salón del Automovil de Nueva York. El evento abrirá sus puertas el 19 de agosto y es el lugar elegido por la firma japonesa para mostrar la nueva generción de uno de sus modelos más icónicos, sino el más icónico. Junto con el anuncio, la marca subió un video en el cual se puede escuchar como sonará y hasta se puede llegar a ver la silueta del modelo.

 A nivel mecánico, hasta ahora no se confirmó el motor que equipará el nuevo Subaru WRX, pero se comenta que podría ser una variante del nuevo Bóxer que equipa el Subaru Outback. Este motor se denomina "FA24F" y es un cuatro cilindros, bóxer, 2.4 litros, turbo que en ese modelo entrega hasta 260 CV y estará asociado al sistema de tracción integral Symmetrical All Wheel Drive. Es de esperar que en este nuevo modelo la potencia ascienda como mínimo a los 300 CV.

 Ojo, no debemos confundir el motor FA24F con el FA24D que equipan los Subaru BRZ y Toyota GR 86. El "D" cuenta con el sistema de inyecicón D-4S de Toyota, cosa que no equipa el "F". De esta manera, el motor FA24F sería el encargado de suplantar al motor EJ20, el cual llevaba más de 30 años en el mercado y ya no era compatible con las estrictas normas de emisiones y consumos vigentes sobre todo en Europa.



 Sobre el diseño del nuevo Subaru WRX, sabemos que lucirá similar al nuevo Subaru Impreza, pero con un kit de carrocería bien agresivo, inspirado en el Subaru Viziv Performance Concept. Seguramente digan presente unos paso de ruedas ensanchados, entradas de aire en el capot, nuevos paragolpes con entradas de aire, un difusor trasero llamativo, un spoiler trasero integrado al baúl (el enorme alerón trasero queda para el WRX STI), suspensión rebajada y neumáticos con un perfil más bajo.

 Por suerte no falta mucho para poder conocer todos los detalles de la nueva generación del Subaru WRX. Como ya mencioné, el 19 de agosto se presentará en el Salón de Nueva York y seguramente un par de días antes ya se difundan sus datos por la web. Acá les dejo el video que subió la marca en donde podrán escucar como suena el motor de esta nueva generación.







Etiquetas: , , ,