El GMA T.50 ya se deja ver en acción (video) - Monkey Motor



30/7/21

2021-07-30T22:14:47Z

El GMA T.50 ya se deja ver en acción (video)

GMA T.50

 Gordon Murray Automotive sigue en pleno desarrollo de su impresionante GMA T.50. El auto con motor V12 atmosférico, caja manual, tracción trasera, posición de manejo central y una enorme turbina en su parte trasera ya se muestra en video. Sinceramente, este proyecto me genera muchas expectativas, ya que el propio Gordon Murray lo diseñó con el objetivo de que sea el sucesor real del McLaren F1.

 El GMA T.50 ya se está probando en circuitos, gracias a los dos prototipos funcionales que ya se fabricaron. Las XP2 y XP3 son las primeras dos unidades que servirán como prototipos funcionales para terminar el desarrollo del modelo. El propio Gordon Murray fue el encargado de conducir uno de estos prototipos en el video que la propia marca compartió en Youtube.

 Si bien desde la marca comentaron que la potencia del motor está limitada para estas pruebas, ya podemos ver como se comporta el conjunto. Recordemos que el motor del GMA T.50 es un V12, 3.9 litros, atmosférico desarrollado por Cosworth que entrega unos 672 CV a 11,500 rpm, un torque máximo de 467 Nm y además, es capaz de alcanzar las 12,100 rpm.

 Como el objetivo de esta nota no es volver a contarte los dotes y detalles del GMA T.50, acá abajo te dejo la nota que escribimos al momento de su presentación. Además, te dejo la nota que escribí sobre la versión GMA T.50s Niki Lauda, la cual rinde homenaje al piloto austríaco.



 Antes de dejarles el video para que vean y escuchen al GMA T.50, quiero recordarles que de este modelo sólo se fabricarán unas 100 unidades, cuyo precio rondará los 2.36 millones de libras. Ahora sí, acá abajo les dejo el video.






Etiquetas: , ,