Gordon Murray presentó al nuevo GMA T.50s Niki Lauda - Monkey Motor



23/2/21

2021-02-23T12:00:04Z

Gordon Murray presentó al nuevo GMA T.50s Niki Lauda

GMA T.50s Niki Lauda

 El año pasado, Gordon Murray presentó al espectacular GMA T.50, el espectacular superauto con ventilador. Ahora, la firma presentó la versión más radical de este modelo, la cual es específica para la calle, no está homologada para poder circular por la calle. El nombre de esta versión es GMA T.50s Niki Lauda, como se imaginarán rinde homenaje al piloto austríaco y sólo se fabricarán unas 25 unidades.

El GMA T.50s Niki Lauda mantiene el extraordinario motor V12, 3.9 litros, atmosférico desarrollado por Cosworth, pero sin las limitaciones requeridas para homologar el auto para la calle. Este motor cuenta con nueva culata, nuevos árboles de levas, válvulas de admisión de titanio, nueva admisión de aire y la compresión aumentó a 15:1.

Gracias a estas modificaciones, el motor V12 del GMA T.50s Niki Lauda entrega unos 725 CV a 11,500 rpm y el corte del motor, como en la versión de calle, está a 12,100 rpm. El motor está asociado a una nueva caja de cambios secuencial XTrac de seis marchas y tracción trasera. La velocidad máxima del auto está entre los 273 km/h y los 338 km/h.


Un detalle muy interesante, es que el peso del auto es de sólo 852 kg, lo que brinda una relación de peso-potencia de 1.175, mejor que la de un auto de LMP1 atmosférico.

A nivel aerodinámico, el GMA T.50s Niki Lauda, el trabajo realizado sobre este modelo es increíble. El ventilador eléctrico trasero se puede arrancar por encima de los 80 km/h y es capaz de generar unos 1,900 kg de apoyo aerodinámico, aunque se configuró para que genere unos 1,500 kg. De todas maneras, esta configuración se puede modificar dependiendo de las necesidades del piloto y/o el circuito.

El GMA T.50s Niki Lauda cuenta con una plataforma fabricada en fibra de carbono, la cual es más ligera que la del GMA T.50 y los paneles de la carrocería son específicos para este modelo. Con lo cual, se puede pensar que este modelo es completamente distinto al T.50.

Gordon Murray pidió permiso a la familia Lauda para poder usar su nombre y ve al GMA T.50s Niki Lauda como el homenaje perfecto para el legendario piloto. Niki y Gordon eran muy buenos amigos y además, Lauda ganó tres carreras con el Brabham BT46B de Formula 1 diseñado por Murray que equipaba un ventilador para generar apoyo.

El precio del GMA T.50s Niki Lauda es de 3.6 millones de euros (sin impuestos) y cada una de las 25 unidades que se fabricarán contará con un nombre de chasis que hará alusión a una victoria del piloto austríaco en F1. El nombre del chasis de la unidad presentada, por ejemplo, es Kyalami 1974. Además, cada unidad contará con un libro que detallará la carrera y contará las sensaciones vividas por Gordon Murray en dicho evento.

GMA T.50s Niki Lauda

GMA T.50s Niki Lauda

GMA T.50s Niki Lauda

GMA T.50s Niki Lauda

GMA T.50s Niki Lauda





Etiquetas: ,