Bugatti Divo, ya se fabricaron las 40 unidades anunciadas - Monkey Motor



28/7/21

2021-07-28T11:30:00Z

Bugatti Divo, ya se fabricaron las 40 unidades anunciadas

Bugatti Divo

 Bugatti ya fabricó las 40 unidades del Bugatti Divo, la "obra maestra de la artesanía automotriz", según las palabras de Stephan Winkelmann, presidente de Bugatti. Y para celebrar el fin de la salida a producción de este modelo, Bugatti presentó un producción fotográfica de altísima calidad para que no podamos evitar babear el teclado.

 El Bugatti Divo es una edición especial y limitada desarrollada sobre el Bugatti Chiron, el cual fue diseñado siguiendo como ejemplo al Bugatti Vision Gran Turismo. Gracias a su atrevido diseño, el conjunto genera una mayor carga aerodinámica y permite al tren motriz contar con una mejor refrigeración.

 Cada uno de los 40 Bugatti Divo que se fabricaron tiene detalles que lo hacen único, los cuales fueron diseñados por pedido de cada cliente. El color de la carrocería, el color de las llantas y la configuración del interior, son algunos de los elementos que se podían modificar a gusto para hacer de cada una de estas unidades una pieza única de colección. Eso sí, el precio no era nada barato, cada una de estas unidades tenía un precio de partida de 5 millones de euros.

 El Bugatti Divo número 40 luce un color azul brillante "EB110 LM" para la carrocería, el cual está inspirado en el color que lucía el último Bugatti nacido para competir en Le Mans. Este color azul brillante se combina con elementos pintados en color azul oscuro "Dark Blue Carbon", el cual está presente en los elementos aerodinámicos. Además, el exterior del auto luce las llantas en color dorado mate.

 Es cierto, que el diseño de esta unidad 40 no es tan extremo como el del Bugatti Divo "Lady Bug". Recordemos que para poder completar aquella unidad, el equipo de Bugatti encargado de su fabricación invirtió 2 años de trabajo.


 A nivel mecánico, todos los Bugatti Divo equipan el W16, 8.0 litros, sobrealimentado por cuatro turbos que entrega unos 1,500 CV a 6,700 rpm y un torque máximo de 1,600 Nm disponibles entre las 2,000 y las 6,000 rpm. El motor está asociado a una caja de cambios de doble embrague y 7 marchas y tracción total con sistema de control vectorial del torque.

 En cuanto a las prestaciones del Bugatti Divo, acelera de 0 a 100 km/h en 2.4 segundos y alcanza una velocidad máxima limitada en 380 km/h. Esta versión cuenta con un mejor desempeño en los circuitos que el Bugatti Chiron gracias a que cuenta con un mejor paso por curva.

 Podes conocer más detalles del Bugatti Divo en la nota que escribimos al momento de su presentación en el Concurso de la Elegancia de Pebble Beach 2018.


Bugatti Divo

Bugatti Divo

Bugatti Divo

Interior Bugatti Divo





Etiquetas: ,