Luego de dos años de trabajo, el Bugatti Divo Lady Bug ya está listo - Monkey Motor



11/3/21

2021-03-11T11:30:03Z

Luego de dos años de trabajo, el Bugatti Divo Lady Bug ya está listo

Bugatti Divo Lady Bug

 Luego de dos años de intenso trabajo, Bugatti terminó el Bugatti Divo Lady Bug. Esta unidad es prácticamente un one off personalizado para un exclusivo cliente, cuyo trabajo en la carrocería supuso una inversión de dos años de trabajo por parte del equipo de Bugatti. La dificultad, radicó en que el cliente, deseaba que la pintura de la carrocería contara con un espectacular efecto tridimensional.

 El Bugatti Divo Lady Bug fue pedido por un cliente de los Estados Unidos, quien quería que su auto tuviese un patrón geométrico con formas de diamante, junto a un contraste de color único. La carrocería combina los tonos metálicos Customer Special Red y Graphite, para lograr ese contraste que buscaba el cliente. El patrón de diamante se luce desde los laterales de la parte delantera hasta la trasera, jugando con la silueta del modelo.

 El trabajo más difícil que tuvieron que enfrentar los diseñadores de Bugatti, fue encontrar la precisión y el nivel exacto de definición, para que la carrocería tuviese el efecto deseado por el cliente. Con el programa CAD, se diseñaron unos 1,600 diamantes, que colocados de manera milimétrica en la carrocería del auto, lograban el efecto buscado. Esta tarea fue más compleja de lo que parece y supuso muchas horas de trabajo para el equipo.

 El motor del Bugatti Divo Lady Bug es el W16, 8.0 litros, sobrealimentado por cuatro turbos que brinda una potencia máxima de 1.500 CV a 6.700 rpm y un torque máximo de 1.600 Nm disponibles entre las 2.000 y las 6.000 rpm. El motor está asociado a la misma caja de cambios de doble embrague y 7 marchas y tracción total con sistema de control vectorial del torque.

 Del Bugatti Divo sólo se fabricarán unas 40 unidades, cuyo precio de partida arranca en los 5 millones de dólares. Seguramente, este Lady Bug costo unos millones más que eso, debido al trabajo extra que supuso esta carrocería.


Bugatti Divo Lady Bug

Bugatti Divo Lady Bug

Bugatti Divo Lady Bug

Bugatti Divo Lady Bug





Etiquetas: ,