Bugatti Divo (2019) Precio, Motor, Prestaciones, Detalles y Fotos - Monkey Motor



24/8/18

2018-11-15T20:44:04Z

Bugatti Divo (2019) Precio, Motor, Prestaciones, Detalles y Fotos

Bugatti Divo

 Bugatti presentó en el Concurso de la Elegancia de Pebble Beach su modelo más radical, el Bugatti Divo. De este hiperdeportivo sólo se fabricarán unas 40 unidades y su precio es el más alto para un vehículo de producción. El diseño de este modelo está claramente inspirado en el Bugatti Vision Gran Turismo que la firma francesa presentó hace un par de años, te invito a leer la nota para que conozcas todos los detalles que se dieron a conocer.

 El Bugatti Divo está desarrollado sobre la base del Bugatti Chiron, pero promete ser un vehículo mucho más radical, ejemplo de esto es que gracias a su paquete aerodinámico fue desarrollado de manera específica para este modelo logrando una carga aerodinámica unos 90 kg mayor, alcanzando un total de 456 kg. Este rediseño también mejora la refrigeración del motor y del sistema de frenos.

 Los ingenieros de Bugatti trabajaron duro para poder contener el peso del Bugatti Divo y reducirlo en comparación con el Chiron. Si bien no informaron cómo lograron reducir el peso, seguramente se logró a base de emplear materiales más ligeros en piezas clave, la cuestión es que la reducción del peso es de unos 35 kg, lo que da como resultado un peso de 1.960 kg.

 Más allá de su brutal diseño y del hecho de que fue desarrollado para exprimir su máximo rendimiento en los circuitos, las 40 unidades que se fabricarán del Bugatti Divo estarán homologadas para poder circular por la calle.

 El motor del Bugatti Divo sigue siendo el W16, 8.0 litros, sobrealimentado por cuatro turbos que brinda una potencia máxima de 1.500 CV a 6.700 rpm y un torque máximo de 1.600 Nm disponibles entre las 2.000 y las 6.000 rpm. El motor está asociado a la misma caja de cambios de doble embrague y 7 velocidades del Chiron Sport y de ese modelo también hereda la tracción total con sistema de control vectorial del torque.



 Las prestaciones del Bugatti Divo mejoran en comparación con el Bugatti Chiron, el nuevo modelo presume de una aceleración lateral capaz de alcanzar las 1.6 G y baja en 8 segundos el tiempo marcado en el circuito de Nardo, bajo las mismas condiciones de manejo. La velocidad máxima del Bugatti Divo se mantiene limitada en los 380 km/h con en el Chiron y es factible que su velocidad máxima real pueda llegar a alcanzar los 450 km/h, siempre y cuando se desarrollen los neumáticos necesarios. La aceleración de 0 a 100 km/h se mantiene en los 2,4 segundos.



 Ahora la mala noticia, Bugatti confirmó que las 40 unidades del Bugatti Divo ya tienen dueño y el precio del auto ronda los 5 millones de euros, convirtiéndolo en el modelo de producción más caro del mercado, dejando de lado las dos unidades del Pagani Huayra HP Barchetta que se vendieron por un precio de 15 millones de euros cada una.



Bugatti Divo

Bugatti Divo

Bugatti Divo

Bugatti Divo

Interior Bugatti Divo

Bugatti Divo

Bugatti Divo





Etiquetas: , ,