Este Aston Martin V8 Cygnet dijo presente en Goodwood y se robo varias miradas - Monkey Motor



13/7/18

2018-07-13T14:42:59Z

Este Aston Martin V8 Cygnet dijo presente en Goodwood y se robo varias miradas

Aston Martin V8 Cygnet

 Seguramente muchos de ustedes no conozcan al pequeño Aston Martin Cygnet, un auto urbano tres puertas desarrollado sobre la plataforma del Toyota iQ que la firma británica comercializó entre los años 2011 y 2013. En el Goodwood Festival of Speed de este año, se presentó una unidad especial de este modelo que reemplaza al pequeño motor 4 cilindros, 1.3 litros que venía de fábrica por el V8 atmosférico, 4.7 litros del Vantage S.

 En el año 2011, la firma británica desarrollo al pequeño Aston Martin Cygnet con el objetivo de darle a la marca inglesa el margen necesario para poder cumplir con la Normativa europea de emisiones medias por fabricante que comenzaría a regir en el 2012. El pequeño motor cuatro cilindros, 1.3 litros servía para que los otros modelos de la marca puedan montar enormes motores V12.

 Ahora bien, el dueño de una de estas unidades parece que no estaba muy contento con las prestaciones del Aston Martin Cygnet y decidió encargarle a la división especial Q de Aston Martin, la misión de reemplazar al cuatro cilindros de serie pr el V8 atmosférico, 4.7 litros del Aston Martin Vantage S. Además, también encargó otra serie de cambios para maximizar el rendimiento del auto.

 El Aston Martin V8 Cygnet, tiene para sí una potencia de 436 CV y un torque máximo de 490 Nm. El motor está asociado a la caja automática Sportshift II de siete marchas del Vantage S, tracción trasera y diferencial autoblocante. Gracias a esto, el auto acelera de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos y alcanza una velocidad máxima de 274 km/h.

 El aspecto más negativo del Aston Martin V8 Cygnet es su peso, es bastante pesado por tratarse de un auto compacto de 3,7 metros de largo. Las báscula arrojó un peso de 1.375 kg, lo que da una relación peso-potencia de 3,15 kg por CV. Para frenar a semejante auto, se recurrió a frenos con discos de 380 mm con pinzas monobloque de seis pistones en el eje delantero y discos de 330 mm con pinzas de cuatro pistones en el eje trasero. El sistema de suspensión del auto es el mismo del Vantage S.

 A nivel diseño, el Aston Martin V8 Cygnet se distingue por sus pasos de rueda ensanchados, fabricados en fibra de carbono, que fueron diseñados de esa manera para cubrir los enormes neumáticos Bridgestone de medidas 235/40 R19 adelante y 275/35 R19 atrás. A nivel trasero se distinguen las doble salidas centrales del nuevo sistema de escape.

 El interior del Aston Martin V8 Cygnet demuestra el espíritu deportivo de esta unidad. Se añadieron butacas deportivas Recaro, jaula antivuelco, volante en alcántara extraíble, arneses de cuatro puntas, interior en fibra de carbono, el tanque de nafta está en el baúl y además se instaló el tablero del Vantage.

 El Aston Martin V8 Cygnet se presentó en el Goodwood Festival of Speed y se llevó varias miradas gracias a su particular estilo. Seguramente el dueño del auto está muy feliz con la decisión que tomo. Te gustó?


Aston Martin V8 Cygnet

Aston Martin V8 Cygnet

Aston Martin V8 Cygnet

Aston Martin V8 Cygnet

Interior Aston Martin V8 Cygnet





Etiquetas: , ,