Bugatti Chiron vs Red Bull RB7 Fórmula 1 ¿Quién ganará? - Monkey Motor



2/7/21

2021-07-02T11:30:00Z

Bugatti Chiron vs Red Bull RB7 Fórmula 1 ¿Quién ganará?

Bugatti Chiron vs Red Bell RB7 Formula 1

 Los chicos de Carwow nos siguen sorprendiendo con sus enfrentamientos en carreras de aceleración. En esta ocasión, enfrentaron al Bugatti Chiron contra el Red Bull RB7, el monoplaza con el cual Sebastian Vettel consiguió ganar el Campeonato Mundial de Fórmula 1 en el 2011. Por un lado tenemos a uno de los autos más brutales desarrollados para circular por la calle y por el otro, al auto que ganó la categoría reina del deporte motor en el 2011, ¿quién ganará?.

 Como si todo esto fuera poco, el Red Bull RB7 no tenía a cualquier "hijo de vecino" a bordo, lo tenía ni más ni menos que al ex piloto de F1, David Coulthard. El piloto británico supo ganar 13 Grandes Premios de Fórmula 1, consiguió 12 Pole Positions, 62 Podios y 18 Vueltas Rápidas, con lo cual estamos hablando de un peso pesado de la Fórmula 1.

 Antes de mostrarles el video con las diferentes pruebas que realizaron los chicos de Carwow, déjenme comentarles algunos datos sobre ambos autos. En primer lugar, los 2.5 millones de libras que cuesta el Bugatti Chiron, quedan cortos contra los 62.5 millones de libra que se estima cuesta el Red Bull RB7. Además, estamos ante la eterna lucha del motor atmosférico contra el motor turboalimentado, en este caso no por 1, sino por 4 turbos.


 El Red Bull RB7 equipa un motor V8, 2.4 litros, atmosférico capaz de entregar una potencia máxima de 750 CV y llegar hasta las impresionantes 18.000 rpm. El motor está asociado a una caja de cambios secuencial de siete marchas y tracción trasera. Por lo cual, podemos decir que estamos ante uno de los últimos monoplazas de F1 perfectos para los entusiastas. A, se me olvidaba, el peso del monoplaza es de sólo 650 kg.

 Por el lado del Bugatti Chiron tenemos pura fuerza bruta, el auto equipa un motor W16, 8.0 litros, Quad-Turbo que entrega unos 1,500 CV y un torque máximo de 1,600 Nm. El motor está asociado a una caja automática doble embrague de siete marchas y tracción integral. Eso sí, el peso del auto es de unos 1,995 kg. Ahora bien, eso no le impide superar los 400 km/h ni acelerar de 0 a 100 km/h en 2.4 segundos.


 Ahora sí, acá les dejo el video de Carwow en donde enfrentaron al Bugatti Chiron vs el Red Bull RB7. ¿Quién ganará? Sólo puedo decirles que se hicieron varias pruebas y el ganador no fue unánime.







Etiquetas: , , , , ,