El prototipo del sucesor del Pagani Huayra, el Pagani C10, chocó contra un árbol - Monkey Motor



2/7/18

2018-07-02T15:10:07Z

El prototipo del sucesor del Pagani Huayra, el Pagani C10, chocó contra un árbol

Pagani C10 chocó contra un árbol

 Todos los medios informativos referidos a la industria automotriz hoy se están haciendo eco de una noticia que va a dar que hablar en los próximos meses, por fin pudimos ver la primer imagen "oficial" del sucesor del Pagani Huayra. El nombre de este prototipo se llama Pagani C10 y por el momento el nombre oficial sigue siendo una incógnita. Lo más llamativo es que su primer imagen salió a la luz porque chocó en una ruta alemana.

 La policía de Aelen, una ciudad al sur de Alemania, subió a su cuenta de Twitter la foto del Pagani C10 incrustado en unos arbustos con la leyenda "El paseo con el deportivo de lujo Pagani termina en el árbol". Lo más llamativo es su aparente causa de colisión, parece que el Pagani C10 estaba parado en un semáforo y al salir del mismo, la potencia del auto fue tanta que el piloto perdió el control y se la pegó contra los matorrales.

 El comunicado publicado en la cuenta de Twitter de la policía de Aelen dice, traducción mediante, lo siguiente: "Aparentemente, la aceleración del automóvil fue tan fuerte que el conductor de 37 años perdió el control, el daño a la propiedad se estima en varios cientos de miles de euros". Al entrar en el link que nos dejan, la noticia completa retrata lo siguiente: "El viaje en un deportivo Pagani de lujo terminó para su piloto de 37 años el viernes a las 10:45 en un terraplén. El hombre estaba en la ruta K1905 con el auto de potencia cuando tuvo que parar entre Burgstall y Birkhau en un semáforo en el sitio de construcción. Al alejarse, la aceleración del vehículo era aparentemente tan fuerte que el conductor perdió el control y condujo por un terraplén con el vehículo, donde el viaje terminó en un árbol. El conductor aparentemente no resultó herido. Según las estimaciones iniciales, el daño a la propiedad asciende a varios cientos de miles de euros".

 Desde Pagani ya confirmaron esta noticia y comunicaron que el conductor del Pagani C10 era el piloto de pruebas de uno de los proveedores de la firma italiana. Si bien no quisieron dar el nombre, cerca de esa zona se encuentra la fábrica en donde se fabrican los motores AMG que dan vida a los bestiales Pagani.

 En cuanto al Pagani C10, debemos decir que por el momento no se sabe mucho, recién está en sus primeros pasos de desarrollo y hasta utiliza paneles prestados del Pagani Huayra y Pagani Zonda. Lo que sí sabemos es que utilizará un motor provisto por Mercedes-AMG, con lo cuál podría ser que se trate de una evolución del V12 biturboalimentado que utilizan los modelos de la firma italiana.

 Lo que el propio Horacio Pagani ya desechó es que el Pagani C10, el sucesor del Pagani Huayra, utilice una motorización híbrida. Según Horacio, una mecánica híbrida aumentaría mucho el peso del auto y haría que pierda la esencia que él quiere para todos sus superautos. Otro detalle interesante del modelo de producción derivado del Pagani C10 es que contará con una versión Coupe y una Roadster. Además, por lo que podemos ver, el paragolpes trasero y el difusor es similar al del Pagani Huayra BC, ¿lo habrá tomado prestado de uno de estos para despistar a los paparazzi o será una pieza del modelo de producción?.

 El nombre del Pagani C10 es una incógnita, pero lejos está de ser C10, la letra C es la que usan en la casa italiana para nombrar a sus prototipos y el número que la acompaña es el número de prototipo de la casa.

 A continuación les dejo la cuenta de Twitter oficial de la policía de Aelen y de paso también les dejo el Twitter oficial de MonkeyMotor.net.

- Twitter Policía de Aelen

- Twitter MonkeyMotor.net





Etiquetas: , ,