Pagani Huayra R, la nueva joya de la firma de Horacio Pagani - Monkey Motor



19/3/21

2021-03-20T00:27:57Z

Pagani Huayra R, la nueva joya de la firma de Horacio Pagani

Pagani Huayra R

 Finalmente, Pagani presentó al Huayra más radical de la historia, el Pagani Huayra R. Luego de casi diez años de vida, el hiperauto de la firma de Horacio tiene su propia versión R, el sucesor oficial del mítico Pagani Zonda R. Esta variante llega con un V12 atmosférico capaz de girar hasta las 9,200 rpm y una caja manual, lo que seguramente lo convertirá en una de las últimas joyas de la industria automotriz.

 El Pagani Huayra R fue creado y desarrollado para se la máquina perfecta para los circuitos. Este auto está despojado de cualquier limitación o molestia necesaria para poder ser homologado para la calle. Es 100% un auto de carrera, algo que a los Pagani les sienta muy bien.

 El motor del Pagani Huayra R es un V12, 6.0 litros, atmosférico desarrollado de cero para este modelo, po parte de la empresa HWA AG. Este motor entrega una potencia de 850 CV a 8,250 rpm y un torque máximo de 750 Nm entre las 5,500 y 8,300 rpm, cifras impresionantes para un motor que no recurre a ningún tipo de sobrealimentación. El desarrollo de este motor tardó 2 años de trabajo duro, pero valió la pena.

 El peso del motor del Pagani Huayra R es de sólo 198 kg y es capaz de girar hasta las 9,200 rpm. Además, cuenta con un sistema de inyección directa de 200 bares y un sistema de escape de cuatro salidas desarrollado de manera específica para este modelo, el cual le permite al auto sonar como uno de los Fórmula 1 de la época dorada de la categoría. De todas maneras, Pagani también ofrece un silenciador para que el auto se pueda utilizar en los circuitos que cuentan con límites en los niveles de sonoros.

 Vale recordar, que HWA (Hans Werner Aufrecht) es una especie de filial de AMG y es la empresa que fabrica los autos de Formula E y DTM para Mercedes Benz.

 Como ya mencione al principio de la nota, el motor está asociado a una caja manual de 6 marchas no sincronizadas, la cual ofrece cambios rápidos y precisos. El peso de la transmisión es de sólo 80 kg.

 El chasis del Pagani Huayra R también es totalmente nuevo. Para fabricarlo se utilizaron los materiales más modernos del mercado, como lo son el Carbo-Titanium HP62-G2 y el Carbo-Triax HP62, para ofrecer la mayor rigidez posible y a su vez, limitar el peso del auto. Hablando del peso, este hiperauto pesa en seco sólo unos 1,050 kg.

 Otro detalle interesante del chasis del Pagani Huayra R es el sistema de suspensión de doble horquilla independiente con resortes helicoidales y amortiguadores activos controlados electrónicamente, fabricados en aluminio forjado. Para frenar a esta bestia, se recurre a discos carbocerámicos autoventilados CCM-R y neumáticos Pirelli P Zero con llantas de aleación de aluminio APP Tech de 19".

 En cuanto al diseño del Pagani Huayra R, se ve una clara evolución del diseño del Pagani Zonda R, pero con los recursos de diseño característicos del Huayra. El trabajo aerodinámico realizado sobre este auto es impresionante y le permite generar una carga aerodinámica de 1,000 kg a una velocidad de 320 km/h.

 Por último, el interior del Pagani Huayra R es el de un auto de carreras. Podemos ver una jaula de seguridad de alta resistencia integrada al monocasco, sistema de extinción de incendios que se activa automáticamente si hay fuego, butacas de competición integradas al chasis y cinturones con revestimiento ignífugo de Nomex, para que el auto cumpla con los máximos estándares de seguridad exigidos por la FIA.

 El Pagani Huayra R se fabricará de manera limitada en sólo 30 unidades. Por el momento no se confirmaron si ya se habían vendido todas las unidades o no, pero lo más probabale es que sí. El precio de cada una de las unidades se estima que arranca en los 2.6 millones de euros.

Pagani Huayra R

Pagani Huayra R

Pagani Huayra R

Pagani Huayra R





Etiquetas: ,