Jeep Wrangler 4xe, la versión híbrida enchufable del popular todoterreno - Monkey Motor



7/9/20

2020-09-07T12:00:03Z

Jeep Wrangler 4xe, la versión híbrida enchufable del popular todoterreno

Jeep Wrangler 4xe

 Jeep acaba de presentar al nuevo Jeep Wrangler 4xe. Esta nueva versión del todoterreno de Jeep cuenta con una motorización híbrida enchufable, que combina un motor naftero con dos motores eléctricos. Hace un año, te comentamos que Jeep tiene un Plan de Hibridación y Electrificación para toda su gama de modelos.

 El sistema de motorización híbrida enchufable del Jeep Wrangler 4xe combina un motor naftero, cuatro cilindros, 2.0 litros, turbo con dos motores eléctricos. Uno de los motores eléctricos está ubicado en la parte delantera del motor y funciona como un generador que está unido al motor de combustión por medio de una correa a la polea del cigüeñal. El otro motor eléctrico está ubicado en la transmisión.

 En conjunto, este sistema híbrido enchufable que equipa el Jeep Wrangler 4xe entrega unos 375 CV y un torque máximo de 637 Nm. El sistema está asociado a una transmisión automática TorqueFlite de doble embrague y ocho marchas. En cuanto a la tracción las tres versiones que se ofrecen serán 4x4, en la 4xe y la Sahara 4xe será permanente con ejes Dana 44 y caja de transferencia Selec-Trac de dos velocidades y en la versión Rubicon 4xe contará con caja de transferencia con reductora específica, ejes Dana 44 y bloqueo eléctrico de los diferenciales delantero y trasero.

 En cuanto a la batería que alimentará a los motores eléctricos del Jeep Wrangler 4xe, será un paquete de iones de litio de 400 V, 17 kWh y 96 celdas. Y además, contará con un sistema de refrigeración y calefacción para mantener estable la temperatura del sistema.

 La autonomía en modo 100% eléctrico del Jeep Wrangler 4xe es de 40 km y todo el sistema eléctrico fue aislado para que se puedan realizar vadeos de hasta 76 cm.

 A nivel exterior, el Jeep Wrangler 4xe contará con detalles en color "Electric Blue" que hacen alusión a que estamos ante un auto "electrificado". Por lo demás, no encontramos más detalles específicos, a excepción de los logotipos y la entrada de conección para cargar la batería.

 La comercialización del Jeep Wrangler 4xe comenzará a principios del 2021 en Estados Unidos. Es muy probable que con el correr de los meses termine llegando a la Argentina.






Etiquetas: ,