General Motors compró el 11% de Nikola Motors - Monkey Motor



14/9/20

2020-09-14T12:00:04Z

General Motors compró el 11% de Nikola Motors

Nikola Badger

 General Motors anunció que compró el 11% de las acciones de la firma Nikola Motors. Hace poco, la start up de Arizona, manejada por Trevor Milton, presentó a la espectacular Nikola Badger y atrajo toda la atención de los pesos pesados de la industria automotriz. General Motors, también se comprometió a fabricar a la Nikola Badger.

 Con este acuerdo entre Nikola Motors y General Motors, ambas empresas salen ganando. Desde Nikola anunciaron que podrán ahorrar unos 4.000 millones de dólares en costos de batería y tren motriz durante 10 años y otros 1.000 millones de dólares en ingeniería y procesos de validación. Por su parte, GM anunció que este acuerdo le significarán unos beneficios por 4.000 millones de dólares como fruto del valor patrimonial de las acciones y de la fabricación del Nikola Badger.

 General Motors también se aseguró ser el proveedor exclusivo de pilas de combustible de Nikola a nivel mundial, con excepción de Europa. Eso sí, Nikola Motors seguirá siendo una empresa independiente y única responsable de la comercialización y marketing de la Nikola Badger.

Nikola Badger, la pick up eléctrica que podrá reservarse a partir del 29 de junio

 La Nikola Badger se presentará de manera formal el 3 de Diciembre de 2020 en el Nikola World 2020 que se celebrará en Arizona, Estados Unidos. Esta camioneta tendrá una versión que funcionará con celda de combustible de hidrógeno y con baterías, la cual promete una autonomía de 966 km. Funcionando sólo con el hidrógeno, la autonomía sería de 482 km.

 La producción de la Nikola Badger comenzará a finales de 2022 y se espera que se fabrique en la fábrica que General Motors tiene en Michigan, Estados Unidos. Es la misma fábrica en la que se fabricará el futuro Hummer eléctrico.

GMC Hummer EV, la pick up eléctrica que marca el regreso de Hummer






Etiquetas: , , ,