GMC Hummer EV, la pick up eléctrica que marca el regreso de Hummer - Monkey Motor



10/2/20

2020-02-10T11:30:12Z

GMC Hummer EV, la pick up eléctrica que marca el regreso de Hummer

GMC Hummer EV

 General Motors anunció que la firma Hummer vuelve a la vida, gracias a la GMC Hummer EV. Pero ahora, en lugar de ser un símbolo de exceso y motores enormes, será sinónimo de ecología y potencia. La propia General Motors, comunicó que el primer modelo de la nueva Hummer será una pick-up eléctrica con 1.000 CV. Además, ya no será una marca independiente, sino que será una familia de modelos dentro de la marca GMC.

 Como ya mencioné, el primer modelo de la nueva Hummer será una pick up eléctrica. Pero desde GMC, ya anticiparon que dentro de poco presentarán el segundo modelo de esta marca, el cual será una SUV. Un rasgo distintivo de los nuevos Hummer que se hereda de los "clásicos", es la parrilla, aunque con un toque más futurista.

 La GMC Hummer EV cuenta para sí con 1.000 CV y 15.592 Nm. Sí, leíste bien el torque máximo de este mastodonte es de más de 15.000 Nm. Si bien esto no fue aclarado, supongo que este torque máximo es el par a las ruedas (multiplica el torque a través de la transmisión). Gracias a estas cifras, la camioneta acelera de 0 a 100 km/h en unos 3 segundos, tiempo similar al anunciado por la Tesla Cybertruck.


 La pick up eléctrica de Hummer se fabricará en la planta de Detroit-Hamtramck, gracias a una inversión de 3.000 millones de dólares. La producción de las primeras unidades está prevista para fines de 2021 o principios de 2022. En esa misma planta se fabricará la SUV.

 El segmento de las pick up eléctricas es el segmento que más entusiasmo genera para el mercado estadounidense. Actualmente no se comercializa ninguna pick up eléctrica, pero dentro de poco el mercado se poblara con la variante eléctrica de la Ford F-150, la Rivian R1T, la Tesla Cybertruck, la versión eléctrica de la Chevrolet Silverado, la propia GMC Hummer EV y seguramente una variante eléctrica de la Ram 1500.






Etiquetas: , ,