La nueva Ferrari Portofino M equipa el motor V8, 3.9 litros, biturbo que ahora entrega unos 620 CV entre las 5,750 rpm y las 7,500 rpm y un torque máximo de 760 Nm entre las 3,000 y 5,750 rpm. Comparado con la versión "no M", el motor ahora entrega unos 20 CV extra. El motor está asociado a una nueva caja doble embrague de 8 marchas, la cual pesa 8 kg menos que la anterior caja de 7 velocidades.
En cuanto a las prestaciones, la Ferrari Portofino M acelera de 0 a 100 km/h en 3.45 segundos (la Portofino tardaba 3.5 segundos), de 0 a 200 km/h en 9.8 segundos (la Portofino tardaba 10.8 segundos) y alcanza una velocidad máxima de 320 km/h (misma cifra que la Portofino).
Otra de las novedades, es que la nueva Ferrari Portofino M cuenta con un modo de conducción RACe, que maximiza el placer de conducir al Gran Turismo descapotable. El modelo también incorpora un control de estabilidad mejorado, asientos calefaccionados y ventilados, nuevas ayudas a la conducción como el control de velocidad de crucero adpatativo, frenada de emergencia predictiva, detector de ángulo muerto, luces largas automáticas, reconocimiento de señales de tráfico, visión periférica 3D o alerta de tráfico trasero.
En el interior, la nueva Ferrari Portofino M luce una nueva pantalla táctil full HD con Split View, relojes digitales de 7" desde los cuales el copiloto puede manejar su propia música y consultar el navegador satelital.
En cuanto al diseño, los cambios introducidos en la Ferrari Portofino M son pocos, pero alcanzan para crear una imagen un poco más agresiva. Destaca el paragolpes delantero modificado, los nuevos faldones laterales y los cambios en el paragolpes trasero y en el difusor trasero.