Se dieron a conocer nuevos datos del Lotus Evija - Monkey Motor



24/7/20

Se dieron a conocer nuevos datos del Lotus Evija

Lotus Evija

 Lotus brindó nuevos detalles sobre su primer auto eléctrico, el Lotus Evija. Este hiperdeportivo 100% eléctrico será el auto de producción más potente del mundo cuando llegue al mercado. Hace unos meses se presentó una versión concept bastante adelantada y cada vez falta menos para ver su diseño definitivo. Ahora, se dieron a conocer cifras bastante prometedoras sobre sus prestaciones.

 Gavan Kershaw, el encargado de dirigir las pruebas dinámicas del Lotus Evija, adelantó que el hiperauto acelerará de 200 a 300 km/h en 3 segundos. Estas cifras se suman a las que ya había comunicado en su momento, que prometían un 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos y de 0 a 300 km/h en 9 segundos.

 La cifra anunciada para el Lotus Evija de 200 a 300 km/h, es menos de la mitad de lo que tarda el Bugatti Chiron Pur Sport, por ejemplo. Kershaw también comentó: "He conducido algunos de los coches de Fórmula 1, incluso el T125 con 1.000 CV por tonelada, y son bastante brutales. Este coche tiene la misma fuerza y ​​crecimiento".


 Por lo que se comunicó al presentarse la versión concept, el Lotus Evija monta cuatro motores eléctricos, que en conjunto entregan unos 2.000 CV y un torque máximo de 1.700 Nm. La batería, tiene una capacidad de 70 kWh, la cual se podrá cargar en un 80% en sólo 12 minutos y asegura una autonomía según el ciclo WLTP de 400 km.

 Además, también se comunicó que el peso del auto sería de unos 1.680 kg. Esto nos daría una relación peso/potencia de 0,84 kg cada CV. Las medidas del Lotus Evija serían 4,59 metros de largo, 2 m de ancho y 1,12 m de alto.

 Del Lotus Evija se fabricarán sólo 130 unidades y el precio de cada unidad rondaría los 1,7 millones de libras esterlinas. Si convertimos el valor a dólares, necesitaríamos 2,14 millones de dólares para comprar un Lotus Evija.


Lotus Evija




Etiquetas: ,




Monkey Motor Store