Lotus Evija (2020) El primer hiperauto eléctrico de la marca tiene 2.000 CV - Monkey Motor



17/7/19

2019-07-17T13:56:38Z

Lotus Evija (2020) El primer hiperauto eléctrico de la marca tiene 2.000 CV

Lotus Evija

 Lotus presentó su primer hiperauto eléctrico, el Lotus Evija. Además, este modelo es el primero en ser desarrollado por la marca luego de que fuese comprada por el Grupo Geely. El Lotus Evija también será el Lotus más potente de la historia y además lleva a la marca a otro nivel, por primera vez, la marca competirá con modelos de Rimac y Koenigsegg, entre otros.

 El Lotus Evija equipa cuatro motores eléctricos, que en conjunto entregan unos 2.000 CV y un torque máximo de 1.700 Nm. La batería, tiene una capacidad de 70 kWh, la cual se podrá cargar en un 80% en sólo 12 minutos. La autonomía según el ciclo WLTP del Lotus Evija es de 400 km.

 En cuanto a las prestaciones del Lotus Evija, son brutales. Acelera de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos, de 100 a 200 km/h también en menos de 3 segundos, de 200 a 300 km/h en menos de 4 segundos y de 0 a 300 km/h en menos de 9 segundos. La velocidad máxima que alcanza el Lotus Evija es de 320 km/h.

 El Lotus Evija fue fabricado sobre un chasis monocasco de fibra de carbono, lo que permite que el peso del auto sea bastante liviano, 1.680 kg para ser exactos. La batería está montada en posición central trasera para lograr un buen reparto de pesos. Los amortiguadores fueron desarrollados por Multimac, los frenos son carbocerámicos y los neumáticos son los Pirelli P Zero Trofeo R.

 A nivel exterior, el diseño del Lotus Evija es totalmente funcional. En los autos eléctricos aprovechar la carga aerodinámica generada es crucial y en Lotus se lo tomaron muy enserio. Tanto el fondo plano, los pasos de rueda, el túnel venturi y los pasos de rueda fueron diseñados inspirándose en los autos de competición. Además, el auto cuenta con un sistema DRS de aerodinámica activa que permite al conductor modificar la carga aerodinámica
.

 Un detalle llamativo del Lotus Evija, es que como podrán ver, no tiene espejos retrovisores laterales. En su lugar, se instalaron unas cámaras a los lados, las cuales salen para afuera cuando se enciende el auto. En muchos países todavía no está regulado este sistema, por lo cual tendremos que ver que pasa en ellos con el auto.


 En el interior del Lotus Evija podemos ver el instrumental digital, un volante sumamente deportivo, consola central flotante, botones que reemplazan a la palanca de cambios convencional, butacas de fibra de carbono y consola en el techo. Los clientes podrán personalizar el interior a gusto, optando por uso intensivo de fibra de carbono en todo el interior.

 Del Lotus Evija se fabricarán un total de 130 unidades, las cuales tendrán un precio de 1,7 millones de libras. Las 130 unidades que se fabricarán son un homenaje al Lotus Type 130. Se fabricar´na en la planta de Hethel y las entregas comenzarán a principios del 2020.


Lotus Evija

Lotus Evija

Lotus Evija

Lotus Evija

Lotus Evija

Lotus Evija

Lotus Evija Interior

Lotus Evija Interior





Etiquetas: ,