No te pierdas al Dodge Challenger SRT Demon "Hellephant" destrozando el 1/4 de milla (video) - Monkey Motor



6/7/20

No te pierdas al Dodge Challenger SRT Demon "Hellephant" destrozando el 1/4 de milla (video)

Dodge Challenger SRT Demon Hellephant

 Hace un par de años, Dodge sorprendió a todos cuando presentó a su motor denominado Hellephant. Este motor era un V8, HEMI capaz de entregar más de 1.000 CV, el cual se había presentado montado sobre un Dodge Charger de 1968. MOPAR comercializa este motor por unos 30.000 dólares y gracias a dos entusiastas, podemos ver qué pasa si se monta este V8 en un auto tan demencial como el Dodge Challenger SRT Demon.

 Si ya de por sí el Dodge Challenger SRT Demon es brutal, con el motor Hellephant, el auto tendría que ser capaz de alcanzar un nivel superior. Y gracias a AJ Berge y Hemituner Performance, podemos comprobar que efectivamente, lo que planteamos es una realidad.

 El motor Hellephant es un V8, HEMI, 7.0 litros, sobrealimentado por compresor volumétrico, desarrollado por MOPAR que entrega unos 1.014 CV y un torque máximo de 1.288 Nm. Comparado con el motor V8, HEMI, 6.2 litros, sobrealimentado por compresor que equipa el auto de serie, este nuevo motor entrega unos 162 CV y 244 Nm adicionales.


 Además de modificar el motor, AJ Berge y Hemituner Performance también modificaron la suspensión del auto e instalaron un juego de llantas y cubiertas específicos, para mejorar la adherencia del auto al suelo, teniendo en cuenta que ahora cuenta con un motor más bruto.

 Para probar al Dodge Challenger SRT Demon con motor Hellephant, lo llevaron al 1/4 de milla y el resultado es imperdible. El auto completa los 402 metros en 9,278 segundos, cruzando la meta a unos 241 km/h. De serie, el auto completa los 402 metros en 9,65 segundos.







Etiquetas: , , ,




Monkey Motor Store