Actualización: Mopar presentó su nuevo motor Hellephant con más de 1.000 CV - Monkey Motor



5/11/18

2020-07-05T18:48:29Z

Actualización: Mopar presentó su nuevo motor Hellephant con más de 1.000 CV

Dodge Super Charger Concept motor Hellephant Mopar

 El distribuidor de piezas para la personalización del Grupo FCA, Mopar, presentó el nuevo motor que formará parte de su catálogo y estará disponible para que todos los que quieran encarar un proyecto salvaje puedan llevarlo a cabo sin ningún impedimento más que el económico. Este nuevo motor desarrollado por Mopar se llama Hellephant 426 Supercharged Mopar Crate HEMI, o Hellephant para abreviar y se lo presentó montado en el Dodge Super Charger Concept.

 El motor Hellephant de Mopar es un verdadero "elefante del infierno", se trata de un 7.0 litros, V8, HEMI, sobrealimentado por un compresor volumétrico de alto rendimiento que brinda 1.014 CV y un torque máximo de 1.288 Nm. Este motor es brutal, tiene casi 1 litro por cilindro, una auténtica locura. Para exprimir semejante potencia, se tomó el motor de los Challenger más potentes del momento, pero se le aumentó unos 10,16 cm el recorrido y 10,47 cm el diámetro de los cilindros.

 Para presentar a este motor Hellephant, Mopar lo instaló en un Dodge Charger de 1968 restaurado, que recibe el nombre de Dodge Super Charger como consecuencia del "super motor" que equipa y que fácilmente puede ser el próximo auto que use Toretto en Rápido y Furioso. El auto cuenta con una carrocería fabricada en fibra de vidrio, paragolpes más agresivos, guardabarros ensanchados, el alerón trasero del Dodge Charger R/T y el splitter frontal del Dodge Challenger SRT Demon. En este auto, el motor está asociado a la caja de cambios T-6060 de seis velocidades del Dodge Challenger SRT Hellcat.

 El Dodge Super Charger también cuenta con una nueva suspensión, sistema de frenos Brembo de seis pistones y llantas de 20" adelante y 21" atrás. En el interior se puede ver el nuevo volante, el logo del motor Hellephant, nuevos asientos, nuevos relojes y lo más espectacular es la palanca de cambios bien cortita.

 El motor Hellephant de Mopar estará disponible a partir de los primeros meses del 2019, pero ya comenzaron a recibir pedidos de sus clientes más fieles, en el SEMA Show de Las Vegas.


 Actualización:

 El motor Hellephant de Mopar ya está disponible para todos los proyectos locos que se les ocurran. El precio del motor es de 29.995 dólares.

 Este motor Hellephant no será equipado por ningún auto de serie, al menos por el momento. Es decir, que la única forma de poder aprovechar sus 1.014 CV es comprándolo por separado y luego poniéndoselo al auto que desees (y que pueda soportarlo).

Dodge Super Charger Concept motor Hellephant Mopar

Dodge Super Charger Concept motor Hellephant Mopar

Dodge Super Charger Concept motor Hellephant Mopar

Motor Hellephant Mopar





Etiquetas: , ,