Acá está el video del McLaren Speedtail superando los 400 km/h (video) - Monkey Motor



7/5/20

2020-05-08T23:32:03Z

Acá está el video del McLaren Speedtail superando los 400 km/h (video)

McLaren Speedtail

 McLaren liberó el video, en donde se puede ver cómo el nuevo McLaren Speedtail se convierte en el McLaren más rápido de la historia. Si bien el anuncio de esta hazaña se dio a finales de 2019, hasta ahora, la firma de Woking no había mostrado ningún video en donde se pudiese constatar ese hito. Recordemos, que en aquel momento, se comunicó que el McLaren Speedtail superó los 400 km/h en más de 30 tiradas.


 El desarrollo del McLaren Speedtail tenía un único objetivo, superar al McLaren F1 como el modelo más rápido de McLaren. En un principio, superar esa marca no era tarea sencilla, recordemos que el McLaren F1 había llegado a alcanzar los 391 km/h. Pero después de muchos años de desarrolló, la firma de Woking logró el objetivo. Según las cifras oficiales, el McLaren Speedtail alcanza una velocidad máxima de 403 km/h.

 Para lograr esta marca, el McLaren Speedtail recurre a un motor V8, 4.0 litros, Twin-Turbo, asociado a un motor eléctrico en el tren trasero. En conjunto, este sistema híbrido entrega unos 1.050 CV y 1.150 Nm. A esto, debemos sumarle que el peso del auto es de unos 1.430 kg, gracias al uso intensivo de materiales livianos.

 Gracias a todo esto y a su diseño completamente funcional, el McLaren Speedtail también logra acelerar de 0 a 300 km/h en sólo 12,8 segundos.Para ponerlo en contexto, el McLaren P1 tarda unos 16,5 segundos en acelerar de 0 a 300 km/h.


 Ahora bien, para poner a prueba a semejante bestia, McLaren fue al Centro Espacial Kennedy, en Florida, Estados Unidos. Este centro cuenta con una pista de aterrizaje y despegue de unos 4,82 km de largo. El piloto encargado de superar los 400 km/h en el McLaren Speedtail fue Kenny Brack, jefe de pruebas de McLaren.


 Antes de dejarles el video, quiero recordarles que del McLaren Speedtail sólo se fabricarán 106 unidades, cuyo precio rondará los 2 millones de dólares.








Etiquetas: , ,