McLaren Speedtail (2020) Alcanzará los 403 km/h, Prestaciones, Precio, Diseño y Fotos - Monkey Motor



26/10/18

2018-10-26T22:15:21Z

McLaren Speedtail (2020) Alcanzará los 403 km/h, Prestaciones, Precio, Diseño y Fotos

McLaren Speedtail

 McLaren presentó su vehículo más brutal y rápido de su historia, el impresionante McLaren Speedtail. Del sucesor del McLaren F1 sólo se fabricarán 106 unidades, misma cantidad de unidades que fueron producidas por su predecesor. La firma de Woking se lució en el desarrollo de este modelo y el nivel de tecnología y las soluciones aerodinámicas con las que cuentan lo posicionan como uno de los más avanzados del mundo.

 El McLaren Speedtail está desarrollado sobre un monocasco de fibra de carbono diseñado específicamente para este modelo, la carrocería con forma de gota también está fabricada en fibra de carbono, la longitud total del auto es de 5.137 mm y la altura es de 1.155 mm. Ese diseño con forma de gota que acabo de mencionar, es lo que según los ingenieros de la firma de Woking marcan como la clave para lograr un nivel de eficiencia aerodinámica sin igual. Cada uno de los paneles de la carrocería están esculpidos de manera artesanal para que la resistencia al aire sea mínima, además, al tratarse de fibra de carbono, la carrocería puede llegar a "doblarse" para ser aun más eficiente, al o no oponer resistencia.

 El McLaren Speedtail cuenta con llantas de 20" totalmente aerodinámicas en las ruedas delanteras, llantas traseras de 21" más normales, neumáticos Pirelli P Zero desarrollados a medida cámaras en lugar de espejos retrovisores para lograr una mejora aerodinámica, sistema de frenos con discos carbocerámicos y un sistema de suspensión adaptativo que puede reducir la altura de la carrocería hasta 35 mm en el modo Velocity

 En términos de aerodinámica activa, en el McLaren Speedtail destacan los dos alerones traseros móviles que se ajustan de manera manual o automática según corresponda y cuando el auto corre a alta velocidad, estos alerones también funcionan como aerofrenos.

 En cuanto al sistema de motorización híbrida del McLaren Speedtail no se brindaron muchos detalles, pero se espera que equipe un motor V8, 4.0 litros, Twin-Turbo, asociado a un motor eléctrico en el tren trasero. Este sistema promete ser similar al equipado en el McLaren P1, pero potenciado. Lo que sí sabemos es que este sistema de propulsión entregará unos 1.050 CV.

 Gracias a su potencia y a su peso de 1.430 kg, el McLaren Speedtail alcanza una velocidad máxima de 403 km/h!! (supera los 391 km/h del McLaren F1) y acelera de 0 a 300 km/h en sólo 12,8 segundos, algo realmente brutal. A manera de ejemplo, el McLaren P1, de lo más brutal que tenía McLaren hasta ahora, acelera de 0 a 300 km/h en 16,5 segundos.

 El interior del McLaren Speedtail es asombroso, pero lo que más llama la atención, como ocurría con el McLaren F1, es la posición central del conductor, con las dos butacas de los acompañantes a un costado, pero más atrasadas. Al interior se accede a través de puertas con apertura del tipo alas de mariposa y en el techo instalaron el panel de control, desde el cual se manejan todos los sistemas del auto, se puede encender el motor y ajustar los modos de conducción. Además, el interior cuenta con tres enormes pantallas táctiles en donde se muestran todos los detalles del auto y a los costados cuenta con otras dos pantallas -una a cada lado- que hacen las veces de espejos retrovisores.

 Las 106 unidades que se fabricarán del McLaren Speedtail ya están vendidas, cada una tenía un valor de 2 millones de euros y las entregas comenzarán a partir de los primeros meses del 2020. Los clientes pueden personalizar cada una de sus unidades a su propio gusto y MSO será la encargada de trabajar en cada uno de esos McLaren Speedtail hechos a medidas.


 A continuación, les dejo el link con todas las fotos del McLaren Speedtail que me mandó el Diseñador Senior de McLaren:


McLaren Speedtail

McLaren Speedtail
Acá se ve con claridad el diseño de gota que tiene la carrocería

McLaren Speedtail

McLaren Speedtail

McLaren Speedtail
Este ángulo le queda muy bien, las curvas de la carrocería son hermosas

McLaren Speedtail
Este ángulo, en cambio, no es muy atractivo, pero de a poco uno se va acostumbrando

McLaren Speedtail
La cámara que hace de espejo retrovisor sale de adentro de la carrocería

McLaren Speedtail
Este es uno de los dos alerones activos que menciono en la nota

McLaren Speedtail
Las llantas delanteras son puramente aerodinámicas

McLaren Speedtail Interior
El interior del auto cuenta con 5 pantallas, es como un videojuego

McLaren Speedtail Interior
Este es el panel de control que está instalado en el techo, también con diseño de gota

McLaren Speedtail Interior
El diseño de gota de la carrocería también es bien notorio en el interior





Etiquetas: ,