Este es el Honda Civic más rápido del mundo (video) - Monkey Motor



22/5/20

2020-05-22T12:00:19Z

Este es el Honda Civic más rápido del mundo (video)

El Honda Civic más rápido del mundo

 La empresa estadounidense P-Racing, presentó al Honda Civic más rápido del mundo. Norris Prayoonto, dueño de la empresa, también tiene un equipo dedicado a las carreras de aceleración en donde tienen 6 Honda Civic bien brutos que usan para correr. Pero entre esas seis unidades, destaca una que cuenta con 1.500 CV y fue proclamada como el Honda Civic más rápido del mundo.

 La carrera de Norris Prayoonto como profesional de las carreras de aceleración comenzó hace 25 años cuando corrió por primera vez con su primer Honda Civic. Con el tiempo, Norris le fue tomando el gusto a la competencia y terminó fundando un equipo, una empresa de preparación de autos y teniendo el Honda Civic más rápido del mundo.

 El modelo que ostenta el récord del Honda Civic más rápido del planeta es una unidad de la quinta generación, que cuenta con carrocería sedán, tracción total y ni más ni menos que 1.500 CV. El motor de esta bestia es un bloque K24, cuatro cilindros, 2.2 litros sobrealimentado por un enorme turbo Garret GTX50 de 76mm. El motor cuenta con pistones mecanizados, ECU Motec y tres inyectores por cilindro, entre otras cosas.


 La transmisión del Honda Civic más rápido del mundo es manual, de cuatro marchas, la cual transmite la potencia a las cuatro ruedas. Gracias a esta increíble potencia y a la extrema reducción de peso a la que se sometió al auto, el Honda Civic logra acelerar de 0 a 96 km/h en sólo 1,1 segundos. Sí, leíste bien, 1,1 segundos para alcanzar los 96 km/h.

 Pero además de esa increíble cifra que logró, en el evento Haltech World Cup Finals que se celebró en Maryland International Raceway, el Honda Civic completó el 1/4 de milla en sólo 7,45 segundos, cruzando la línea de llegada a 300 km/h.


 Acá les dejo el video del Honda Civic más rápido del mundo, el momento en que marca el récord se puede ver en el minuto 3:00.






Etiquetas: , , , ,