El equipo Williams de Fórmula 1 tiene el tractor más rápido del mundo (video) - Monkey Motor



20/5/20

2020-05-20T12:00:04Z

El equipo Williams de Fórmula 1 tiene el tractor más rápido del mundo (video)

JCB Fastrac 8000 Williams tractor más rápido del mundo

 El año pasado, te conté que Honda tenía la cortacésped más rápida del mundo, la Honda Mean Mower V2. Ahora, toca el turno de conocer al tractor más rápido del mundo, título que pertenece al equipo Williams de Fórmula 1 gracias al JCB Fastrac 8000. Este tractor alcanza una velocidad máxima de 217 km/h.

 A finales del 2019, el equipo Williams de Fórmula 1 estaba finalizando una de sus peores épocas en la categoría reina del mundo motor. Pero no todo eran malas noticias, su objetivo de tener el tractor más rápido del mundo pudo ser cumplido y con creces.

 Para conseguir el título de poseer el tractor más rápido del mundo, Williams agarró al JCB Fastrac 8000 y lo mejoró. Para poder hacerse con el récord mundial, el tractor debía superar los 166 km/h. Como ya les mencioné, la marca la superó con creces, ya que finalmente, el tractor alcanzó los 217 km/h.




 El JCB Fastrac 8000 fue puesto a prueba por el equipo Williams de Fórmula 1 y gracias a las 65 simulaciones de dinámica de fluidos digital que llevaron a cabo, se consiguió reducir la resistencia al avance del tractor en un 25%. Para esto, instalaron un fondo plano y retiraron los espejos retrovisores.

 El piloto que consiguió esta marca con el tractor JCB Fastrac 8000 fue Guy Martin y la prueba se llevó a cabo en el aeródromo de Elvington, Inglaterra.







Etiquetas: , , ,