Bugatti comenzó a entregar las primeras unidades del Bugatti Divo - Monkey Motor



8/5/20

2020-05-08T12:00:09Z

Bugatti comenzó a entregar las primeras unidades del Bugatti Divo

Bugatti Divo

 Bugatti anunció que comenzó a entregar las primeras unidades del Bugatti Divo. Esta versión más prestacional del Bugatti Chiron se presentó en el Concurso de la Elegancia de Pebble Beach 2018 y sólo se fabricarán 40 unidades. Estas unidades ya se encuentran todas vendidas, a la espera de ser entregadas.

 El Bugatti Divo equipa el motor W16, 8.0 litros, sobrealimentado por cuatro turbos que brinda una potencia máxima de 1.500 CV a 6.700 rpm y un torque máximo de 1.600 Nm disponibles entre las 2.000 y las 6.000 rpm. El motor está asociado a una caja de cambios de doble embrague y 7 velocidades y tracción total con sistema de control vectorial del torque.


 Para desarrollar el chasis del Bugatti Divo, el cual está basado en el del Bugatti Chiron, se recorrieron más de 5.000 km. La puesta a punto final del modelo se llevó a cabo en el Circuito de Nardo, Italia y terminó completando el circuito unos 8 segundos más rápido que el Bugatti Chiron.

 Un detalle no menor, es que el 
Bugatti Divo no cuenta con el modo de manejo "Top Speed", con lo cual, su velocidad máxima se queda limitada electrónicamente en los 380 km/h. Al menos, eso es lo que se comunicó de manera oficial.

 El Bugatti Divo pesa unos 35 kg menos que el Bugatti Chiron, dejando su peso en los 1.960 kg. El trabajo aerodinámico realizado sobre este modelo fue espectacular, la carga aerodinámica llega a los 465 kg a 380 km/h. Además, el auto es capaz de soportar 1.6 G en las curvas.


 El presidente de Bugatti, Stephan Winkelmann, comentó que el Bugatti Divo es "una verdadera obra maestra de la artesanía automotriz". Además, Lars Fischer, el jefe de Pruebas y Aplicación de chasis en Bugatti comentó que el estilo de conducción del Divo es diferente al del Chiron, sobre todo cuando se conduce en carreteras con muchas curvas, "El Chiron atraviesa las curvas aún más rápido".

 El precio de cada una de estas 40 unidades del Bugatti Chiron parte en los 5 millones de euros. Recordemos, que hace unos días, la firma de Jacob & Co. presentó un reloj de edición limitada que reproduce el motor W16 del Bugatti Chiron (que es el mismo que equipa el Bugatti Divo) y tiene un precio de 257.000 euros.


Bugatti Divo

Bugatti Divo





Etiquetas: ,