El Lister Stealth sería el nuevo SUV más rápido del mundo - Monkey Motor



28/4/20

2020-04-28T11:00:09Z

El Lister Stealth sería el nuevo SUV más rápido del mundo

Lister Stealth

 La firma británica Lister, presentó los primeros detalles de su nuevo modelo, el Lister Stealth. Este modelo está desarrollado sobre la base del Jaguar F-Pace SVR y según el fabricante, será el SUV más rápido del planeta. De este modelo sólo se fabricarán unas 250 unidades.

 El Lister Stealth equipa el mismo motor V8, 5.0 litros, sobrealimentado por compresor del Jaguar F-Pace SVR, pero potenciado. En el Lister, el motor entrega unos 675 CV (125 CV más que en el Jaguar). El motor está asociado a una caja de cambios ZF automática de ocho velocidades y tracción integral.

 Gracias a este aumento en su potencia, el Lister Stealth puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y alcanza una velocidad máxima superior a los 320 km/h. El Jaguar F-Pace SVR acelera de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos y alcanza una velocidad máxima de 283 km/h.


 Gracias a que alcanza los 320 km/h, el Lister Stealth puede ser considerado como el SUV más rápido del mundo. Hasta ahora, ese trono le pertenecía al Bentley Bentayga Speed, vehículo que alcanza una velocidad máxima de 302 km/h.


 A nivel exterior, el Lister Stealth equipa un kit aerodinámico más agresivo, con elementos fabricados en fibra de carbono. El frente podemos ver un nuevo paragolpes, con el logo de Lister. El auto también cuenta con nuevas llantas y un difusor trasero más agresivo con cuatro salidas de escape laterales.

 El precio del Lister Stealth es de 138.000 euros. Lo curioso, es que su precio es muy similar al del Jaguar F-Pace SVR (118.000 euros).


Lister Stealth

Lister Stealth





Etiquetas: ,