Koenigsegg aprovechó que en Suecia no están en cuarentena por el coronavirus y sacó a pasear a los nuevos Koenigsegg Jesko Absolut y Koenigsegg Gemera. Gracias a esto, podemos ver más fotos de los nuevos modeos de la firma sueca y descubrir nuevos detalles. Las fotos se tomaron en el aeródromo de Angelholm, Suecia.
Estos dos nuevos modelos de la firma sueca seguramente marcarán un antes y un después en la historia de la marca. El Koenigsegg Gemera es un Gran Turismo híbrido enchufable de cuatro plazas, el cual cuenta con un motor bestial. Mientras que el Koenigsegg Jesko Absolut está llamado a ser el primer auto de producción en alcanzar (y superar) los 500 km/h.
El Koenigsegg Gemera equipa un sistema híbrido enchufable, que combina tres motores eléctricos y un motor térmico. El motor térmico, denominado "Tiny Friendly Giant" es una locura, se trata de un tres cilindros, 2.0 litros, biturbo que entrega unos 608 CV y 600 Nm. De manera conjunta, el sistema híbrido entrega unos 1.724 CV y un torque máximo de 3.500 Nm.
En cuanto a las prestaciones del Koenigsegg Gemera, este impresionante modelo acelera de 0 a 100 km/h en 1,9 segundos y puede recorrer hasta 1.000 km con una sola carga de batería y sin parar a cargar combustible. La velocidad máxima todavía no se dio a conocer.
El revolucionario motor TFG equipa el novedoso sistema Freevalve desarrollado por Koenigsegg. Este motor no cuenta con árboles de levas, sino que en su lugar tiene unos actuadores individuales por válvula, los cuales son capaces de modificar el cruce, cierre y apertura de las válvula en tiempo real.
Por el momento no se comunicaron cifras oficiales en cuanto a las prestaciones del Koenigsegg Jesko Absolut, pero el dueño de la marca no se cansa de asegurar que superará los 500 km/h. Para poder lograr esto, el auto cuenta con una serie de modificaciones aerodinámicas, las cuales permiten que se logre un coeficiente aerodinámico de 0,278 Cx.