Koenigsegg Gemera (2020) Motores, Prestaciones, Peso y Fotos - Monkey Motor



4/3/20

2022-04-17T18:41:08Z

Koenigsegg Gemera (2020) Motores, Prestaciones, Peso y Fotos

Koenigsegg Gemera

 Koenigsegg presentó a su nueva bestia, el Koenigsegg Gemera. Si bien el Salón de Ginebra 2020 se suspendió debido al Coronavirus, las marcas presentaron sus modelos de manera virtual. El nuevo modelo de Christian von Koenigsegg es un superauto híbrido de cuatro plazas que entra dentro del segmento GT (Gran Turismo).

 El 
Koenigsegg Gemera monta un sistema híbrido que combina tres motores eléctricos con un motor a combustión. Los motores eléctricos están ubicados uno en cada una de las ruedas traseras y el otro en el cigüeñal. Los motores ubicados en las ruedas entregan unos 340 CV cada uno y el que está en el cigüeñal entrega unos 680 CV.

 Ahora bien, los motores eléctricos del Koenigsegg Gemera están asociados a un motor tres cilindros, 2.0 litros, biturbo que entrega unos 608 CV y 600 Nm. De manera conjunta, el sistema híbrido entrega unos 1.724 CV y un torque máximo de 3.500 Nm.

 El motor naftero del Koenigsegg Gemera fue nombrado "Tiny Friendly Giant". Este motor podrá llenarse con cualquier combustible renovable, nafta, E85 o metanol. Además, un detalle sumamente curioso del motor es que cuenta con un sistema de distribución sin árbol de levas, denominado "FreeValve".

 En cuanto a las prestaciones del Koenigsegg Gemera, acelera de 0 a 100 km/h en 1,9 segundos y puede recorrer unos 50 km en modo puramente eléctrico hasta a 300 km/h. Utilizando al auto en modo híbrido, se pueden recorrer hasta 1.000 km con una sola carga de batería y sin parar a cargar combustible.

 Estas excelentes prestaciones se logran a pesar del importante peso del Koenigsegg Gemera, el cual ronda los 1.850 kg.

 Del Koenigsegg Gemera sólo se fabricarán unas 300 unidades, cuyo precio superará el millón de euros.


Koenigsegg Gemera

Koenigsegg Gemera

Koenigsegg Gemera

Interior Koenigsegg Gemera





Etiquetas: ,