Koenigsegg Jesko Absolut (2020) Motor, Peso, Detalles y Fotos - Monkey Motor



5/3/20

2020-03-05T11:30:05Z

Koenigsegg Jesko Absolut (2020) Motor, Peso, Detalles y Fotos

Koenigsegg Jesko Absolut

 Además de presentar el Koenigsegg Gemera, la firma sueca también presentó el nuevo Koenigsegg Jesko Abolut. Si bien el Salón de Ginebra se suspendió por el coronavirus, las novedades se presentaron igual, al menos, de manera digital. Este nuevo modelo es una versión más radical del espectacular Koenigsegg Jesko.

 En palabras del propio Christian von Koenigsegg, el Koenigsegg Jesko Absolut es tan extremo y rápido, que "nunca se esforzará en fabricar un auto de producción en serie homologado para la calle más rápido". Este nuevo modelo, superará la velocidad máxima alcanzada por "cualquier automóvil homologado", de esta manera, podemos esperar que supere los 490,484 km/h con los que el Bugatti Chiron Super Sport 300+.


 El Koenigsegg Jesko Absolut equipa el motor V8, 5.0 litros, biturbo del Jesko, pero potenciado. En este nuevo modelo, el motor entrega unos 1.316 CV con nafta o 1.622 CV con E85 y un torque máximo de 1.500 Nm. La transmisión es una caja LST de embrague múltiple y 9 marchas, diseñada por Koenigsegg y que pesa sólo 90 kg.

 Justamente el peso, es un factor en el que se trabajó bastante en el Koenigsegg Jesko Absolut. La firma sueca desarrolló un cigüeñal específico para este motor, que pesa sólo 12,5 kg, lo que lo convierte en el cigüeñal más ligero del mundo.


 Como podrán ver en las fotos, el enorme alerón trasero fue reemplazado por dos aletas, las cuales mejoran la resistencia aerodinámica, mejoran la estabilidad y además ahorran peso. Con este reemplazo, los 1.400 kg de carga aerodinámica del Koenigsegg Jesko se reducen a sólo 150 kg en el Koenigsegg Jesko Absolut.

 A nivel diseño, también debemos mencionar que el Koenigsegg Jesko Absolut luce un nuevo splitter delantero, un paragolpes trasero más abierto, nuevas llantas y un nuevo difusor trasero. Además, la parte trasera del auto se estiró unos 85 mm. Gracias a este diseño, el auto logra un coeficiente de carga aerodinámica de 0,278 Cx.

 Lamentablemente, la firma sueca no comunicó las prestaciones del Koenigsegg Jesko Absolut. Según comunicaron, las pruebas se realizaron en simulaciones avanzadas y todavía no se exprimió el auto al máximo en la carretera.

Koenigsegg Jesko Absolut

Koenigsegg Jesko Absolut

Motor Koenigsegg Jesko Absolut





Etiquetas: ,